A Leo le gusta
ser admirado, disfrutar de los placeres de la vida, demostrar su generosidad
Leo, orgulloso y generoso, nunca pasa desapercibido y suele rodearse de un gran número de amigos que aprecian sus cualidades y su lealtad. Es algo vanidoso y necesita la admiración de los demás no solo para brillar, sino sobre todo para sentirse vivo. Por lo tanto, para existir, necesita tener público.
Leo es epicúreo, aspira a disfrutar de la vida a cada instante y le gusta mucho la fiesta. Aprecia el arte en todas sus formas y suele rodearse de artículos de lujo. Este signo rebosa amor y es muy generoso consigo mismo y con las personas a las que ama. Desea en todo momento lo mejor para sus seres queridos, aunque no siempre pueda permitírselo. Sin embargo, Leo es famoso por su orgullo, no soporta hacer el ridículo y se encarga de no doblegarse nunca ante nadie.
ser admirado, disfrutar de los placeres de la vida, demostrar su generosidad
la mezquindad, las mentiras, pasar desapercibido
Leo puede ser un amante apasionado, atento, cautivador y protector, pero siempre habrá una buena dosis de narcisismo en su forma de amar. De hecho, Leo tiende a considerar a las personas que ama como una extensión de su propio ser. No cabe duda de que cuida de su pareja tanto como de sí mismo, pero puede sobrepasarse y tender a dirigirla o a moldearla.
El signo de Leo es conocido por mantener relaciones basadas ante todo en la fidelidad. En una relación, odia estar en segundo plano, puesto que necesita sentirse siempre valorado y respaldado. Trata constantemente de llamar la atención de su pareja. Lo importante para él es sentirse admirado de forma sincera y es capaz de detectar hábilmente a los hipócritas. Como norma general, busca salir con alguien que tenga buena apariencia física y cierta inteligencia. Si puede aportarle prestigio, será aún más feliz.
En general, para Leo, la amistad significa generosidad y lealtad. Le gusta verse rodeado de gente. Además, cuando más contento está Leo es cuando los focos se centran en él. En sociedad, Leo tiende a manifestar un exceso de confianza, lo que a veces le hace parecer autoritario.
Leo sabe bien que los demás necesitan amor y atención. Sin embargo, no puede evitar tratar de ocupar el primer puesto en el corazón de sus amigos íntimos. Por suerte para Leo, tiene muchas cualidades que permiten olvidar esta tendencia. Es capaz de escuchar y tiene un gran sentido del humor, por lo que sin duda pasarás buenos ratos en compañía de un amigo Leo. Además, cuando sus amistades tienen la moral por los suelos, sabe devolverles la sonrisa y motivarlas como si fuera un entrenador deportivo.
Tanto en la vida privada como en el trabajo, a Leo le gusta ser admirado, escuchado y, sobre todo, brillar en sociedad. No tiene alma de déspota, sino que, al contrario, sabe escuchar y ser atento con su entorno. En el plano profesional, se puede decir que dirige su carrera con puño de hierro enfundado en guante de terciopelo. Es capaz de escuchar críticas realistas, asumir sus responsabilidades y replantearse las cosas. Leo es un líder nato que sabe comunicar con facilidad y congregar a los demás para que respalden sus ideas. Su actitud es más bien la de convencer, en lugar de imponerse por la fuerza, de modo que obtiene el reconocimiento que siempre desea y deja patentes sus cualidades.
Gracias a su buena capacidad de análisis y a su gran ambición, Leo es una persona con iniciativa propia que no actúa sin pensar. Dispone de un discernimiento agudo y de una objetividad que no deja nada al azar. En su profesión, Leo es siempre muy meticuloso, especialmente si su imagen y su reputación están en juego.
Leo es una persona extremadamente leal y, para él, el círculo familiar es más que sagrado. Siente un inmenso orgullo al hablar de sus seres queridos e incluso es capaz de obviar sus defectos para presentarlos como un dechado de virtudes. Como todo buen Leo que se precie, nunca se rebajará a denigrar a los demás, esa no es su forma de actuar.
Debido a su fortaleza de carácter, puede chocar con los miembros de su familia, pero para él nada es irremediable mientras dure el amor. Al igual que demuestra en la vida amorosa, a Leo tampoco le gusta que le gobiernen en la vida familiar y no se calla a la hora de expresar lo que siente. De hecho, odia las medias tintas y no oculta sus emociones ni sus necesidades. En general, Leo se entiende muy bien con los niños, porque conserva en sí el asombro infantil. Es capaz de divertirse como un niño o de extasiarse con una ingenuidad desconcertante ante algo que le parezca hermoso.
¿Eres compatible con los demás signos del zodiaco?
¡Consulta tu horóscopo del día y descubre todas las energías que gravitan alrededor de tu signo!
Echa las cartas del tarot de Leo y accede a tu propia tirada personalizada.
Consulta la compatibilidad de Leo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Leo con los demás.
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior