El entendimiento
encanto, seguridad, protección
Como norma general, el Agua apaga el Fuego, pero no obstante, aquí el encuentro de Cáncer y Leo es prometedor. Son dos signos que proceden de dos mundos diferentes, uno regido por la Luna y otro por el Sol, pero, en contra de lo que cabría esperar, lo que podría enfrentarlos los une. De hecho, lo que le falta a uno le sobra al otro, por lo que pueden complementarse a la perfección, sobre todo cuando se trata de un hombre Leo y una mujer Cáncer.
El signo de Agua cae fácilmente bajo el hechizo de Leo, que es magnético, enérgico y solar. Cáncer se siente seguro con el signo de Fuego, que le aporta una especie de protección envolvente y dominante. Leo, por su parte, se enamora del lado sensible, sensual e intuitivo del signo de Agua.
Con Cáncer, se asegura de obtener el sosiego que necesita para alejarse del ajetreo de la vida cotidiana. Sin embargo, Leo puede también irritarse ante la pasividad inherente al signo de Agua y tratar de empujar a Cáncer a actuar para que haga lo que Leo quiere.
Sin embargo, Cáncer odia que lo manipulen y se siente tan cómodo en su acogedora vida familiar que no tiene ninguna necesidad de brillar en sociedad ni de demostrarle su valía a nadie. Como Cáncer odia las complicaciones y más aún los ultimátums, esta situación podría llevarle a poner pies en polvorosa.
encanto, seguridad, protección
autoridad, pasividad, ambición
La comunicación entre Cáncer y Leo puede ser complicada, ya que a menudo tienen opiniones diferentes sobre un mismo tema. Cáncer es el tipo de persona que escucha todos los puntos de vista, no solo el de Leo. Sin embargo, el signo de Fuego tiene un modo muy egocéntrico de entender las cosas. En pocas palabras, todo lo que no gira en torno a él cual astro solar acaba por frustrarle y molestarle profundamente. Cuando Leo habla, espera que Cáncer le preste mucha atención y acepte sus palabras sin cuestionarlas. Ante tal comportamiento, el signo de Agua retrocede pensando «qué te has creído, no eres el centro del mundo».
En el aspecto emocional, las cosas no son nada sencillas porque Cáncer es una persona que interioriza mucho sus emociones, mientras que Leo está dispuesto a gritar a los cuatro vientos todo lo que siente sin discreción alguna. Ante tal actitud, Cáncer puede a menudo pensar que Leo no es realmente sincero, mientras que éste se siente aprisionado por las restricciones del signo de Agua.
Cáncer es un signo muy arraigado a su relación de pareja, la familia y el hogar, y no es de los que coquetean con nadie que no sea su pareja habitual, a menos que se trate de una venganza. En cambio, a Leo le gusta brillar y ser el centro de atención. Por supuesto, tal actitud puede crear oportunidades para ser infiel, pero Leo no es de tipo voluble como Géminis.
Sin embargo, esta tendencia puede ser perjudicial para su relación con Cáncer, cuya confianza puede verse en entredicho debido a tal actitud. Por suerte, Cáncer a menudo sabe distinguir entre la naturaleza egocéntrica de Leo y la auténtica voluntad de tener una aventura. La desventaja de esta forma de funcionar es que, a la larga, ambos signos pueden terminar por buscar a alguien que se adapte mucho mejor a ellos.
En la intimidad, la relación entre Cáncer y Leo solo funciona si existen sentimientos reales entre ambos. Por lo general, el signo de Agua suele comportarse de forma secreta y modesta, y hace todo lo posible por protegerse de emociones fuertes que puedan abrumarle fácilmente. En la acogedora comodidad de su dormitorio, Cáncer acepta por fin bajar la guardia y relajarse solo si confía plenamente en su pareja y la ama incondicionalmente. Cáncer puede ser cariñoso y apasionado si Leo le crea un entorno protector.
Con una pareja tan amable como el signo de Agua, Leo se siente como en casa. Por supuesto, es de los que esperan un aplauso tras sus proezas técnicas y Cáncer puede sentirse incómodo con el comportamiento a veces demasiado fogoso del signo de Fuego. Si ambos quieren vivir momentos de paz y armonía, es preciso que presten atención genuina a las necesidades y expectativas del otro.
Hombre Cáncer y mujer Leo: En esta relación, el hombre Cáncer cae rendido ante la energía y el carisma de la mujer Leo. Por su parte, la mujer Leo se siente cautivada por la fuerza tranquila y la amabilidad del signo de Agua, pero le gusta hacerle salir de su zona de confort. De hecho, la nativa del Fuego solo se siente bien si tiene ante sí a alguien que le dé la réplica, por lo que no duda en provocar al hombre Cáncer para hacerle salir de su caparazón. Si la mujer Leo logra darle un toque de romanticismo a su relación y el hombre Cáncer consigue hacer que se respete su autoridad, su relación puede transcurrir de forma armoniosa durante largo tiempo.
Mujer Cáncer y hombre Leo: Esta combinación es ideal. La mujer Cáncer hace todo lo posible por crear un ambiente agradable y cálido en el hogar, mientras que el hombre Leo desempeña el papel de protector de su gentil compañera. A veces, a la mujer Cáncer le gusta refugiarse en su pequeño mundo de sueños y el hombre Leo, generoso y sincero, le concede de buen grado dicha libertad por amor. Sin embargo, la mujer Cáncer debe prestar atención a no provocar en exceso los celos del hombre Leo, ya que este podría reaccionar con bastante violencia en caso de verse amenazado.
En el trabajo, Cáncer es sensible y necesita trabajar en un entorno seguro, incluso familiar, para sentirse bien. Para dar lo mejor de sí mismo, le gusta apoyarse en personas sólidas que sean de plena confianza. Con los signos de Fuego, Cáncer tiene dificultades para encontrar su lugar porque considera que estos signos carecen de sensibilidad. Esta situación le agota mentalmente y le lleva a replegarse en sí mismo para protegerse de todo lo que considera agresiones externas. En cambio, el Leo solar y egocéntrico asume fácilmente la posición del líder. Le gusta trabajar con personas que responden bien y no hacen un drama de cada comentario. No obstante, con Cáncer, no hay afinidad real. Leo considera que Cáncer es demasiado delicado para trabajar con él a largo plazo.
El signo de Fuego es muy autoritario y corre el riesgo de herir en más de una ocasión la sensibilidad y la autoestima del signo de Agua. A Cáncer le gusta trabajar en un ambiente tranquilo y sin demasiada presión sobre los hombros, mientras que con Leo le parece que nunca lleva el ritmo adecuado ni está a la altura de las tareas que se le encomiendan. Si bien en el ámbito sentimental sus diferencias pueden unirlos, en el profesional la complementariedad es muy difícil de conseguir.
Si Cáncer trabaja para Leo, tendrá muchos problemas para seguir el ritmo impuesto por el signo de Fuego y se sentirá pronto desbordado por la magnitud de la situación. Como Leo no es precisamente famoso por su paciencia, es probable que Cáncer se lleve más de un tirón de orejas. Si Cáncer es el jefe de Leo, no podrá quejarse de la calidad del trabajo recibido, aunque más le vale que sea impecable como superior, porque el signo de Fuego bien podría tratar de ocupar su lugar si Cáncer no está lo suficientemente atento.
creatividad, capacidad de reacción, admiración
ritmo, dominación, susceptibilidad
Cáncer y Leo son como la noche y el día, se complementan pero sus diferencias no siempre juegan a su favor. En el mejor de los casos, Leo puede enseñar al signo de Agua a tener más confianza en sí mismo y a exteriorizarse. Sin embargo, es difícil prever una amistad larga y profunda entre ellos, dado que sus caracteres son tan diferentes. Sus conversaciones carecen de sinceridad y no se hacen muchas confidencias.
Si su amistad funciona, se mantendrá más bien en el plano superficial y es mejor que eviten tensar la cuerda entre ellos. Además, tienen pocos intereses comunes. Cáncer es más bien el tipo de persona a la que le gusta pasar el tiempo charlando en un ambiente recogido y acogedor. Leo, en cambio, prefiere las fiestas alborotadas con mucha gente. Le gusta brillar y ser el centro de atención de todos sus amigos.
En este tipo de situación, Leo se sentirá feliz cuando todos los focos se centren en él, mientras que Cáncer se verá solo y excluido, preguntándose qué hace en medio de este ambiente que le incomoda profundamente. El signo de Agua odia a las personas que dan espectáculo y solo querrá mantenerse lejos de la gente, las luces y el ruido. Por tanto, es difícil conciliar dos temperamentos tan opuestos. Es como si estos dos signos procedieran de dos mundos totalmente distintos. Obviamente, una relación de amistad no es del todo imposible entre ellos, pero nunca alcanzará cotas de complicidad extraordinarias.
estima, confianza, exteriorización
egocentrismo, humildad, valores
Conseguir que Cáncer y Leo convivan bajo un mismo techo es como hacer que la Luna se cruce con el Sol. El entendimiento entre ambos es bueno, pero uno puede pisarle el terreno fácilmente al otro. Entre estos dos signos existe una especie de atracción mutua que a veces puede generar competencia y crear tensiones familiares. No obstante, ambos signos desean vivir en armonía y hacen todo lo posible por mantener un buen entendimiento en el hogar.
En lo que respecta al matrimonio, la unión entre Cáncer y Leo funciona bien. Más allá de sus diferencias, los polos opuestos se atraen y no se pueden rebatir las leyes de la física. El generoso y honesto Leo aporta la estabilidad y la seguridad que tanto anhela Cáncer. Es una relación en la que todos ganan. De hecho, si Cáncer se siente seguro de sí mismo, se mostrará más abierto y compartirá sus emociones con Leo, que no le pedirá más que unas cuantas demostraciones de afecto contantes y sonantes. El único punto negativo de la relación es la imperiosa necesidad que tiene Leo de brillar en sociedad y rodearse de mucha gente. Su función es, por tanto, tranquilizar a Cáncer, que puede sentirse fácilmente amenazado.
seguridad, estabilidad, honestidad
competición, malentendidos, exuberancia
Descubre la compatibilidad de los Cáncer y de los Leo con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
¿En el amor, en el trabajo o en tu vida personal?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior