Leo Horóscopo mensual
Elige tu signoHoróscopo del mes de diciembre de 2025
La combinación astral a la que te enfrentarás en diciembre es especialmente interesante, ya que refleja con claridad el apego que les tienes a tus sueños y tu capacidad para materializar el cambio. El cielo de Leo, surcado por Marte, Neptuno y Plutón, refleja el notable entusiasmo del que harás gala durante todo el mes, pero también tu profundo deseo de dar forma a un día a día que respete tu sistema de va-lores al pie de la letra.
La presencia de estos tres planetas es una señal alentadora de cara a tu desarro-llo futuro. Sin embargo, como siempre que se trata de desarrollo personal, será importante que apren-das a canalizar mejor la formidable energía que te atravesará en las semanas venideras.
Si respondes con demasiada facilidad a la llamada del cambio, existe un riesgo más que real de que tengas que arre-pentirte rápidamente de algunas de tus elecciones. Hace falta tener un poco de paciencia.
¿Quieres descubrir qué podría cambiar en tu vida?
La primera quincena de diciembre será de lo más dinámica
Puedes alegrarte de constatar el paso de Marte por tu cielo, que indica que sabrás aprovechar tus ener-gías para llevar adelante tus proyectos, tanto si están relacionados con tu situación amorosa como si tienen que ver con tu vida profesional. Para ir acercándote a tus objetivos, ¡no escatimarás horas!
Al igual que muchos Leo, siempre has creído que el éxito es algo que uno se gana y no tienes ninguna intención de sentarte a esperar pacientemente un regalo del cielo. Además, tu motivación será espe-cialmente notoria en el contexto profesional.
Si no confundes velocidad con premura, dicha motiva-ción tal vez te permita asumir nuevas responsabilidades o llamar la atención de personas importantes. ¿Estás buscando empleo? Tu energía seducirá a los seleccionadores de personal.
En diciembre, tu vida amorosa podría ser apasionante
A la vista de tu coyuntura astral, el entusiasmo que desplegarás en esta primera quincena de diciembre se extenderá también a tu vida sentimental. ¿Mantienes una relación desde hace tiempo? A pesar del frío que empieza a hacerse sentir, tu libido probablemente alcance niveles récord.
¡Dale un soplo de aire fresco a tu relación sentimental! ¿No tienes pareja? Tus ganas de conocer gente nueva te permiti-rán dejar atrás el miedo al rechazo. Así pues, con vistas a alcanzar tus fines, no dudarás en salir de tu zona de confort.
Luna llena del 04 de diciembre
Esta Luna Llena de diciembre te ofrecerá una oportunidad única para reflexionar con calma sobre el sentido que te gustaría darle a tu existencia. De hecho, tu educación y los valores dominantes que preconiza tu entorno social a veces te impiden expresar tus necesidades libremente, como si estuvieras sometido/a a fuerzas contra las que no puedes luchar. Sin embargo, con la intención de aprovechar al máximo tu suerte, no dudarás en mostrar tu faceta más rebelde en los días que se avecinan.
¿Te interrogas sobre tu destino?
La segunda quincena de diciembre parece propicia para análisis en perspectiva
Los planetas que surcan tu cielo dan a entender que hace poco has llegado a un punto de no retorno y ya no tienes más remedio que seguir adelante. A finales de este mes, no cabe duda de que te invadirá un profundo deseo de cambio. En tu mente, avanzar será la única solución posible para recuperar un poco de serenidad.
Dado el explosivo contexto astral del momento, hay grandes posibilidades de que te dejes llevar por tus impulsos y tomes decisiones precipitadas. Los astros te aconsejan que tengas paciencia y reflexiones con detenimiento sobre las posibles consecuencias de tus actos.
Al fin y al ca-bo, los deseos de hoy no tienen por qué coincidir con los de mañana, ¿no es cierto? La templanza es una virtud que se ignora con demasiada frecuencia. No lo olvides.
En diciembre, la Navidad te ayudará a centrarte de nuevo
En Navidad, puedes considerar la presencia de tus seres queridos a tu lado como una verdadera bendi-ción. En efecto, las conversaciones que mantendréis te permitirán poner un cierto orden en tu mente y comprender mejor algunas de tus obsesiones actuales.
Para saber realmente hacia dónde queremos dirigirnos, siempre es importante dedicar el tiempo necesario a reflexionar sobre nuestras raíces, ¿no crees? Al reunirte con los tuyos, sentirás una mayor tranquilidad, a la vez que te revitalizarás gracias a esos ratos en común, lo que te servirá para plantearte el futuro con más serenidad.
Luna nueva del 19 de diciembre
Esta Luna Nueva de diciembre te dará a entender que la paciencia siempre supera a la fuerza bruta. A pesar de tus ganas de avanzar, tus actos deben enmarcarse ante todo con vistas a largo plazo. Bajo la influencia de este astro, conseguirás canalizar tu impulsividad y perfeccionar tu estrategia de cara al futuro. Mil pasos sucesivos llegan más lejos que una zancada de gigante.
¿Quieres hacer preguntas más concretas?
Qué debes recordar en diciembre de 2025
Desde el punto de vista general, la coyuntura astral de diciembre permitirá sin duda a los Leo avan-zar en su proceso de evolución y desarrollo personal. La presencia de Marte, Plutón y Neptuno indica que es probable que en las próximas semanas te invada una potente necesidad de cambio, pero no es necesario que respondas a ella de inmediato.
Para que puedas tomar un camino realmente acorde a tus deseos, en primer lugar tendrás que comprender mejor las causas que te mueven y el lugar que ocupas en este mundo. Una vez que pongas cierto orden en tu mente, te será más fácil tomar las decisiones pertinentes.
De momento, parece obvio que te hace falta algo de tiempo para plantearte tu futuro. Este periodo de reflexión te permitirá determinar una estrategia duradera.
Tus citas mensuales
Tu mejor día para el amor: martes 30 de diciembre
El clima astral de Leo en el plano sentimental no se decanta por una opción ni por otra. Si estás en una relación, este 30 diciembre intentarás desvelar el lado oscuro de tu pareja, porque sientes que no te lo ha contado todo acerca de su pasado. Con la Luna, sospechas que hay algo que pesa en tu relación y te propones hacer todo lo posible para aclarar este misterio.
Si no tienes pareja, te enfrentarás a una difícil elección con respecto a una persona de tu círculo de amistades. Tienes la sensación de que la relación avanza hacia algo que no habías previsto en absoluto y solo el hecho de pensarlo te aterra. Tienes miedo de hacerte ilusiones vanas y tu código de conducta te prohíbe ceder a los impulsos del corazón.
Tu mejor día para las finanzas: lunes 22 de diciembre
El clima astral de Leo en el aspecto económico va por el buen camino, ya que tus cuentas están equilibradas. Te encargas de mantenerte al resguardo de situaciones que podrían hacerte perder dinero y este 22 diciembre recibes unos dividendos que te permitirán hacerte un buen regalo o disfrutar de unas vacaciones al sol.
Marte aporta seguridad a tus elecciones y tus transacciones se ven ampliamente favorecidas este lunes.
Tu mejor día para el trabajo: domingo 07 de diciembre
El clima astral de Leo en el ámbito laboral juega a tu favor ¡y se retoman los negocios! Después de una desaceleración y de protocolos aparentemente interminables, hoy por fin llegarás a un acuerdo con tus socios. Estás en condiciones de firmar contratos favorables que podrían reportarte sumas considerables gracias a la influencia de Venus.
Si trabajas en una gran empresa, recuerda que la dirección ve con buenos ojos a los Leo. Tus esfuerzos no pasan desapercibidos y recibes felicitaciones sinceras. Algunas personas podrían incluso conseguir un ascenso inesperado.
El mes de diciembre de 2025 en detalle
La semana del 24 de noviembre
La presencia conjunta del Sol y Júpiter anuncia que la semana del 24 noviembre será muy gratificante desde el punto de vista personal. Tanto en el trabajo como en el hogar, no te sorprendas si te asalta un entusiasmo manifiesto en los próximos días.
Entre otras cosas, te permitirá disfrutar de una vida social bastante activa. Desde un punto de vista general, las energías asociadas a estos planetas sugieren que es muy probable que encuentres el éxito en un futuro próximo. Esto podría suceder en tu vida profesional o en el ámbito sentimental.
Si no tienes pareja y andas en busca de tu alma gemela, esta es una buena noticia para ti. ¡Mantén los ojos bien abiertos! Normalmente, el amor no está donde más se le busca.
La semana del 01 de diciembre
Paciencia, confianza y proyección: estas son las tres palabras que mejor describen la influencia que ejercerán estos planetas sobre ti la semana que va del 1 al 7 diciembre.
El encuentro de Mercurio y Saturno te llamará especialmente la atención, pues da fe de tu profundo deseo de disfrutar de la vida que consideras que te mereces por derecho propio. Como muchos Leo, tienes una idea más o menos precisa de los objetivos que te gustaría alcanzar.
La coyuntura astral indica que tendrás que ser paciente y no ceder a tus arrebatos de impulsividad. De lo contrario, podrías tener que hacer frente a numerosas dificultades. Como no todas las oportunidades te convienen, tratarás de identificar cuáles cuadran bien con tu visión del mundo.
La semana del 08 de diciembre
Los planetas presentes en tu cielo esta semana sugieren que el cambio estará sin duda a la orden del día. El encuentro entre el Sol y Urano indica que te sientes a punto para aplicar los cambios que llevas planteándote semanas, pero que aún no habías tenido el valor de concretar.
A partir del 8 diciembre, tomarás las riendas de tu destino con la esperanza de forjarte un día a día aún más agradable. El entusiasmo que demostrarás podría ser muy beneficioso y favorecer la evolución de tu situación sentimental, sobre todo si no tienes pareja.
Para que tus acciones tengan efecto a largo plazo, tendrás que tratar de contener las emociones violentas que a veces te asaltan. Sin embargo, no cabe duda de que lo conseguirás con creces.
La semana del 15 de diciembre
El encuentro del Sol y Neptuno en el cielo de Leo es prometedor, ya que indica que podrás sacar el máximo provecho de esta semana del 15 diciembre. En los próximos días, la vida cotidiana te resultará más agradable que nunca y es posible que se apodere de ti una nueva ilusión.
Esta mentalidad positiva te animará a luchar por las causas que son importantes para ti. También te servirá para modificar algunos hábitos que consideras perjudiciales para tu bienestar personal. La calidad de tu alimentación, el ejercicio físico y el control de los excesos pronto se situarán en el centro de atención.
Este paso te permitirá disfrutar sin dilación de un estilo de vida más saludable y acorde con tu visión del mundo. Por tanto, las cosas pintan bien, sin lugar a dudas.
La semana del 22 de diciembre
En vista de los planetas presentes en tu cielo, del 22 al 28 diciembre será ante todo cuestión de recurrir a la introspección y luego movilizarse y pasar a la acción. El encuentro de Plutón y Mercurio en el cielo de Leo sugiere que actualmente tienes la necesidad de pasar página y dejar atrás tu pasado para centrarte plenamente en el futuro.
Por tanto, esta semana será especialmente interesante desde el punto de vista del desarrollo personal, sobre todo si aspiras a llegar a conocerte a fondo. Para este proceso podrás contar con tu sinceridad a toda prueba, que te ayudará a analizar tu situación con honestidad.
También tendrás el apoyo de tus seres queridos, que te facilitarán la tarea de seleccionar la información y te ayudarán a dar con soluciones que te sean útiles de verdad.
La semana del 29 de diciembre
Con Venus y Marte presentes en tu cielo, puedes prepararte para disfrutar de una semana del 29 diciembre particularmente placentera, sobre todo desde el punto de vista sentimental. Como dos energías opuestas que se complementan a la perfección, estos dos planetas te proporcionarán la energía necesaria para que te impliques plenamente en tus proyectos.
También facilitarán el cariño indispensable para el bienestar de tus seres queridos. En los próximos días, conseguirás compaginar tus compromisos profesionales y tus actividades personales con un equilibrio digno de admirar. En consecuencia, el clima astral parece ideal para que tu situación progrese... hasta alcanzar el statu quo perfecto.
A fin de cuentas, no tiene sentido ponerlo todo patas arriba si tu situación actual te resulta de lo más cómoda. A pesar de lo que se suele decir, ¡el cambio no es siempre sinónimo de felicidad!
Calendario lunar
Gibosa creciente
28 noviembre - 1 diciembre
En los próximos días, no hay lugar para mirar atrás o cuestionar tus decisiones. El futuro se dibuja con tu mirada fija en él. Como un pintor terminando su lienzo, ¡sólo te quedan unas pocas pinceladas para completar tu obra!
Luna llena
2 diciembre - 4 diciembre
Durante esta fase de Luna llena, ¿por qué no compartir tus últimos hallazgos con las personas queridas para tu corazón? El compartir y el intercambio serán ciertamente favorecidos en los próximos días. No guardes tus secretos para ti. ¡El mundo es amor y ternura!
Gibosa menguante
5 diciembre - 6 diciembre
Durante el mes, a veces es bueno permitirse breves períodos de descanso. En los próximos días, aprovecharás la oportunidad para reflexionar sobre tu situación, sin dejarte desmoralizar por tus errores y sin dar demasiada importancia a tus éxitos. El éxito pende de un hilo.
Cuarto menguante
7 diciembre - 12 diciembre
Tus recientes errores te sumergen en un estado de ánimo más triste de lo habitual. El tercer cuarto de Luna te invita a explorar libremente esta emoción, sin tener miedo. Encontrarás en ti los recursos necesarios para implementar un nuevo proyecto. ¡El futuro se construye desde ahora!
Luna balsámica
13 diciembre
Es hora de aceptar con los brazos abiertos tu fatiga, tus dudas y tus miedos. Un ciclo lunar está terminando. Antes de volver a empezar, no tengas miedo de explorar libremente los meandros de tu mundo interior. Está lleno de riquezas.
Luna nueva
14 diciembre - 19 diciembre
Debido a la llegada de la Luna nueva, puedes esperar estar imbuido/a de energía positiva. Te permitirá definir mejor tus prioridades y establecer tus intenciones de vida. Como el fénix renaciendo de sus cenizas, ¡quizás se abre una nueva era!
Luna creciente
20 diciembre - 21 diciembre
Con el primer cuarto creciente de la luna, tus sueños se vuelven cada día un poco más concretos. De hecho, para acercarte a ellos, pronto tomarás una decisión importante. Esta debería permitirte ver tu futuro inmediato con más serenidad.
Cuarto creciente
22 diciembre - 26 diciembre
El primer cuarto de Luna te recuerda que la vida está hecha de decisiones. A pesar de las dificultades que quizás estés encontrando, mantén la cabeza alta y sigue tu rumbo contra viento y marea. Las victorias más hermosas siempre se logran en la adversidad. ¡No dudes de ti!
Gibosa creciente
27 diciembre - 2 enero
La Luna gibosa estará en fase creciente en los próximos días. Es la oportunidad perfecta para pulir ese proyecto que te importa, o incluso para ajustar sutilmente tu hoja de ruta. Tu curiosidad podría permitirte tomar un camino más adaptado a tus verdaderas expectativas.
Compatibilidad de los Leo
Consulta la compatibilidad de Leo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Leo con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado