Virgo Horóscopo mensual
Elige tu signoHoróscopo del mes de diciembre de 2025
Saturno, Urano y Plutón son los tres planetas que surcarán el cielo de Virgo en diciembre. Su influencia respectiva sugiere que este final de año será bastante propicio para que tomes decisiones y hagas cambios en tu vida. ¿Tu día a día ya no te parece tan satisfactorio como antes y te gustaría que evolucionara tu situación?
odo apunta a que lograrás alcanzar tus objetivos. Las reflexiones que lleves a cabo en las próximas semanas constituirán una fuente de esperanza, ya que te permitirán encontrar soluciones sopesadas a los problemas a los que te enfrentas en la actualidad.
Este año, ¡los buenos propósitos se adelantan visiblemente al mes de diciembre! Sin embargo, para que sean trascendentes, deberás concederte el tiempo suficiente y valorar las posibles repercusiones de tus decisiones. La paciencia es una virtud cuya importancia a menudo se ignora.
¿Todavía te haces preguntas acerca de tu futuro?
La primera quincena de diciembre transcurrirá bajo la influencia de Plutón
El paso de Plutón por tu cielo es un presagio interesante. Este planeta, a veces temido por los especialistas en astrología, indica que te sientes a punto para dejar atrás aquello que pertenece al pasado y centrarte de lleno en tu futuro.
En esta primera quincena de diciembre, no sería de extrañar que decidieras plantar cara a algunos de tus viejos traumas con la intención de comprender mejor esas aprensiones que a veces te impiden avanzar tan rápido como sería necesario.
Aunque esta confrontación podría despertar en ti emociones ya enterradas, es un paso obligatorio en el recorrido de tu evolución. Cuando logres liberarte de los lazos que te atan a tu sufrimiento pasado, maximizarás las oportunidades de proyectarte con serenidad hacia el futuro.
En diciembre, el apoyo sentimental será bienvenido
Si actualmente estás en una relación, encontrarás en tu pareja una presencia tranquilizadora, que te permitirá abrirte camino con mayor facilidad que de forma individual. Los consejos de tu media naranja te ayudarán a comprender tus dificultades con más calma, pero también a analizarlas desde un nuevo ángulo.
Los momentos de complicidad que compartirás con tu pareja te ofrecerán, además, la oportunidad de desligarte de los problemas y de reponer fuerzas en los brazos del ser amado. Es un más que merecido descanso del guerrero.
Luna llena del 04 de diciembre
Esta Luna Llena de diciembre te invita a disfrutar de la presencia de tus seres queridos y compartir con ellos las cosas que más te importan. Queda poco para Navidad. Este periodo te permitirá reponer energías y darte cuenta de la suerte que tienes de estar rodeado de gente que te quiere, te apoya y te conoce como la palma de su mano. Si giran las tornas, no te olvidarás de devolverles el favor. La empatía y los momentos compartidos forman parte de los tesoros de la vida humana.
¿Quieres descubrir qué podría cambiar en tu vida?
La segunda quincena de diciembre te ayudará a centrarte de nuevo
El encuentro de Urano y Saturno da fe de tus dificultades actuales para encontrar un camino que se adapte a la perfección a tus aspiraciones más genuinas. En esta segunda mitad de diciembre, a veces te resultará difícil canalizar las fuertes emociones que te asaltarán una tras otra.
A pesar de tu clara voluntad de avanzar, es importante que no te precipites y que no corras más de la cuenta. Por lo tanto, no sigas a ciegas las expectativas de la sociedad, que podrían llevarte a tomar decisiones demasiado rápidas y obtener más de lo mismo. Como nos enseñan los grandes sabios, hay que concebir la felicidad con vistas a largo plazo.
Puedes ver con buenos ojos el paso de Saturno por tu cielo, ya que este astro te anima a mostrar templanza incluso cuando todo parece desmoronarse a tu alrededor. Mantener el control de uno mismo ante cualquier circunstancia es una cualidad poco común. Es evidente que tú la tienes al alcance de la mano. ¡Ten fe en ti!
En diciembre, aprenderás a tomar medidas sin apresurarte
¿Quieres disfrutar de un día a día que sea aún más gratificante? En primer lugar, céntrate en esos pequeños cambios a los que llevas tiempo dando vueltas. Este fin de año, conseguirás desterrar algunos malos hábitos sin demasiada dificultad.
Una vez que tengas la suficiente confianza en ti, podrás embarcarte en proyectos de mayor alcance. En la vida, todo es cuestión de medida y oportunidad. ¡No lo olvides!
Luna nueva del 19 de diciembre
Esta Luna Nueva de diciembre anima a los #signe a ser honestos consigo mismos y a mirar con la mayor sinceridad posible la realidad de su situación. El período de introspección en el que te sumergirás en los próximos días contribuirá activamente a este proceso de desarrollo personal que tan importante es para ti. Conocerte mejor para entender bien cuál es tu papel en este mundo, ¡esa es la misión que se te plantea hoy!
¿Alguna pregunta? ¡Haz que te llame un astrólogo!
Qué debes recordar en diciembre de 2025
La coyuntura astral de Virgo será especialmente interesante en diciembre, ya que dará fe de tu profundo deseo de avanzar. Por otra parte, también plantea toda una serie de preguntas. El encuentro de Plutón, Urano y Saturno sugiere que a veces te resultará difícil separar el grano de la paja y canalizar tu energía hacia proyectos que realmente valgan la pena.
Sin embargo, la impulsividad que probablemente te caracterizará en las próximas semanas podría poner en peligro tu progreso. Así pues, es importante que te concedas el tiempo suficiente para reflexionar y pedir consejo a personas de tu confianza. Como puedes constatar una vez tras otra, la vida se parece más a un maratón que a una carrera de velocidad.
Antes de tomar decisiones de las que luego tengas que arrepentirte, pon las cosas en claro contigo mismo/a. De este modo, tus actos futuros te resultarán mucho más sencillos. Combinar paciencia y templanza es una filosofía de vida que te hará feliz.
Tus citas mensuales
Tu mejor día para el amor: viernes 26 de diciembre
El clima astral de Virgo en el plano sentimental te impulsa a replantearte tu situación para mejorarla. Si estás en una relación, la Luna te hace tomar conciencia de tu comportamiento autodestructivo. Cuando el amor reina en tu vida, siempre consigues echar a perder las cosas por sistema.
Si no tienes pareja, es necesario que te muestres más amable contigo mismo/a. Este día es la ocasión ideal para que te perdones los errores cometidos a fin de que puedas pasar a la siguiente fase de tu vida. Realmente te apetece equilibrar tus emociones y así poder crear las condiciones propicias para conocer gente nueva.
Tu mejor día para las finanzas: jueves 18 de diciembre
El clima astral de Virgo en el aspecto económico te hace ser un poco pesimista. Neptuno te presenta tus finanzas bajo una luz bastante oscura, aunque tu situación no sea tan catastrófica.
Es cierto que estás experimentando retrasos en tus ingresos monetarios, ¡pero nada ni de lejos parecido a la bancarrota! Respira a fondo, las oportunidades están a punto de llegar.
Tu mejor día para el trabajo: miércoles 03 de diciembre
El clima astral de Virgo en el ámbito laboral está fuertemente influenciado por el planeta Saturno y te invita a mostrarte prudente, responsable y perseverante. Normalmente, los Virgo dudan un poco de sus capacidades, pero hoy llevas a cabo tus proyectos con una tenacidad admirable. Intentas encontrar el equilibrio en las relaciones sociales con tus compañeros.
Te habías planteado entablar amistar con algunos de ellos, pero aparentemente podría ser mala idea, ya que notas cierta envidia debido a tu éxito profesional. Es mejor que no bajes la guardia.
El mes de diciembre de 2025 en detalle
La semana del 24 de noviembre
Dar un paso atrás para tomar impulso; esta es la filosofía que muy probablemente determinará tus actos la semana del 24 al 30 noviembre. La presencia conjunta de Plutón y el Sol sugiere que actualmente te invade un profundo deseo de cambio.
Aunque tu situación actual responde sin problemas a la mayoría de tus necesidades, en ciertas ocasiones la frustración se apodera de ti. En tu opinión, no deberían estar presentes en la vida cotidiana. Por lo tanto, en los próximos días tendrás el valor de analizar tu situación tal y como es realmente, sin mirar hacia otro lado si detectas cosas que no te convienen.
En caso necesario, no dudarás en tomar las decisiones que consideres necesarias. Afrontar los propios miedos es la única manera de seguir adelante.
La semana del 01 de diciembre
Valentía, audacia y desparpajo: estos son los recursos con los que podrás contar a partir del 1 diciembre para ponerte manos a la obra y mover ficha a tu favor. ¡Hay que reconocer que se trata de un cóctel especialmente positivo!
El encuentro del Sol y Marte en tu cielo te dotará de una energía increíble, que no dudarás en destinar a buen fin si detectas una oportunidad interesante. Tanto en el trabajo como en casa, tu buen humor te permitirá disfrutar de momentos placenteros en compañía de tus amigos, familiares y compañeros.
Tu sentido de la estrategia también te servirá para entablar relaciones duraderas con personas influyentes. Así pues, tu futuro parece estar en buenas manos. Aprovéchalo al máximo, ya que esta coyuntura es bastante poco común.
La semana del 08 de diciembre
Los planetas presentes en el cielo de Virgo indican que tu entusiasmo alcanzará niveles máximos la semana del 8 al 14 diciembre. El encuentro del Sol y Marte, lleno de promesas, te ayudará a disfrutar de días especialmente gratificantes, desde el punto de vista tanto profesional como sentimental.
¡Está claro que te aguarda una gran sorpresa a la vuelta de la esquina! Sin embargo, para que tus esfuerzos den fruto, tendrás que tener un poco más de paciencia. Con este clima astral tan particular, ¡hay muchas posibilidades de que te pases de la raya incluso antes de empezar!
Si retienes tus impulsos y te concedes el tiempo necesario para reflexionar, optimizarás las posibilidades de alcanzar tus fines. Por tanto, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!
La semana del 15 de diciembre
En vista de los planetas en tu cielo la semana del 15 al 21 diciembre, ¡no cabe duda de que rebosarás energía en los días venideros! La llegada de Marte indica que ahora te sientes en condiciones de poner en práctica esos cambios, en los que tal vez pienses desde hace meses
A partir del lunes, tu misión será respaldar tus palabras con hechos. Por otra parte, no le faltarán argumentos para conseguir tus objetivos. Si no quieres llamar demasiado la atención, procura canalizar tus emociones como es debido.
De hecho, la presencia de Urano sugiere que tu sensibilidad a flor de piel podría jugarte una mala pasada a partir de mediados de semana. Una vez pronunciadas, algunas palabras son difíciles de borrar.
La semana del 22 de diciembre
¿Quieres hacer realidad tus sueños? ¿Salir de tu zona de confort? Del 22 al 28 diciembre, el clima astral te animará a explorar el campo de las posibilidades y a replantearte algunas de tus creencias.
El encuentro del Sol y Neptuno en el cielo de Virgo puede verse como algo positivo para tu desarrollo futuro. Bajo la influencia de estos dos planetas, no dudarás en ponerte manos a la obra y hacer cambios donde haga falta.
En concreto, podría tratarse de organizar un viaje al otro lado del mundo, reflexionar sobre tus perspectivas laborales o revisar alguna costumbre que consideres negativa para tu bienestar. Al fin y al cabo, el movimiento es consustancial al destino de cualquier persona.
La semana del 29 de diciembre
El cambio está inevitablemente presente la semana del 29 diciembre al 4 enero. La presencia de Plutón en el cielo de Virgo indica que ya estás a punto para avanzar y poner en práctica los cambios a los que llevas bastante tiempo dando vueltas en tu mente.
En ciertos casos, el paso de este planeta también podría significar que se esperan gratas sorpresas, sobre todo desde el punto de vista sentimental. Si no tienes pareja, ¡se avecinan buenos tiempos! Sea cual sea el punto de partida de esta semana, es innegable que en los próximos días mostrarás gran energía y entusiasmo.
Por lo tanto, podrás aprovechar al máximo las numerosas ventajas que se te presentarán. Esta semana no faltarán rigor, momentos compartidos y sucesos inesperados.
Calendario lunar
Gibosa creciente
28 noviembre - 1 diciembre
Parece que el astro nos deja en paz. Cuando está en fase creciente, la Luna gibosa es un período propicio para embarcarse en nuevos proyectos. No te estamos invitando a jugar a la lotería durante este tiempo, sino a embarcarte en nuevas tareas.
Luna llena
2 diciembre - 4 diciembre
Este período de Luna llena podría permitirte entender con una lucidez notable las problemáticas a las que actualmente te enfrentas. También te ayudará a dar el primer paso hacia esas personas que indudablemente necesitan tu apoyo. ¡El compartir es una virtud!
Gibosa menguante
5 diciembre - 6 diciembre
Así como la noche siempre sigue al día, la introspección siempre sigue a la acción. La fase lunar de diseminación te anima a darte un poco de tiempo para reflexionar. ¿Qué balance podrías sacar de los últimos eventos? ¿En qué dirección te gustaría ir ahora?
Cuarto menguante
7 diciembre - 12 diciembre
Con el tercer cuarto de luna, un ciclo lunar se cierra progresivamente. Desde hace algún tiempo tu mente gira en torno a ideas fijas. Para no parecerte a un disco rayado, aprovecha el momento para hacer un cambio. Un nuevo proyecto está gestándose.
Luna balsámica
13 diciembre
La Luna balsámica te invita a descansar, tanto mental como físicamente. ¿No ha sido este último mes rico en eventos? Necesitas tiempo para digerir adecuadamente todas estas novedades. ¡Es la historia de la liebre y la tortuga!
Luna nueva
14 diciembre - 19 diciembre
¡La Luna nueva está llegando! Con ella, también vuelve el optimismo. Por lo tanto, es hora de reflexionar seriamente sobre tu proyecto de vida y los sueños que te gustaría realizar. Sigue tu intuición sin dejarte influenciar demasiado por factores externos. La verdad reside en ti.
Luna creciente
20 diciembre - 21 diciembre
Una nueva energía te invade, sin que sepas muy bien a dónde te llevará. En realidad, no importa. El movimiento que estás iniciando solo puede traerte buenas noticias. Hay días en los que parece que la vida quiere sonreírnos. ¡Compártelo con tus amigos!
Cuarto creciente
22 diciembre - 26 diciembre
¿Tienes alguna duda? El primer cuarto de Luna es una fase decisiva de este nuevo ciclo astral. A pesar de tus cuestionamientos, mantente firme en tus posiciones y no abandones tan rápidamente el campo de batalla. Te esperan hermosas victorias. Sería una lástima no aprovecharlo.
Gibosa creciente
27 diciembre - 2 enero
No dejes que tu ego tome el control ni que tus miedos te invadan. El camino que has tomado es el correcto. Por el momento, no hay lugar para cuestionar tus elecciones. Estás a punto de alcanzar tus sueños, a pesar de las dudas que persisten.
Compatibilidad de los Virgo
Consulta la compatibilidad de Virgo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Virgo con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado