¿Sabes cómo se comporta Sagitario en la vida familiar?

La vida de Sagitario se divide más o menos en dos etapas. La primera está dedicada a la aventura, la juventud y la libertad. De hecho, durante este periodo, a Sagitario le gusta incluso reivindicar su soltería, porque es libre de hacer lo que le plazca e ir a cualquier sitio sin tener que rendir cuentas a nadie. En la segunda etapa, con la madurez y la sensatez, le atrae la idea de formar una familia y compartir todo lo aprendido. Es simplemente una nueva forma de aventura.

El matrimonio en el sentido tradicional puede gustarle, pero no al principio de su vida. Si se compromete demasiado pronto, con su ardor y precipitación, hay muchas posibilidades de que la unión no dure. Por otro lado, a Sagitario le encanta la idea de tener hijos, aunque tiende a enmascarar las etapas menos agradables, como los pañales, la dentición y las noches en blanco. Adora la idea de poder transmitir sus conocimientos y ver crecer a sus hijos.

Le gusta

dar su opinión, el libre albedrío, cultivarse

No le gusta

que señalen sus defectos, las personas negativas, tener miedo

5 razones por las que los Sagitario son buenos padres

  • El padre Sagitario sabe disfrutar de la vida y hace gala de una energía increíble. A menudo tiene demasiada prisa y actúa con torpeza, pero siempre sale de cualquier situación con garbo.
  • El padre Sagitario siempre rebosa ganas de vivir y tiene un gran sentido del humor. Su objetivo es ver a sus hijos bien integrados en la sociedad con facilidad y desparpajo.
  • El padre Sagitario, aunque no se esté quieto, se implica por completo en sus responsabilidades. Además, no desaprovecha la ocasión de enseñar a sus hijos una determinada filosofía de vida para que prosperen en la sociedad.
  • El padre Sagitario estimula constantemente a sus hijos para que aprendan las bases de la vida y amplíen su campo de visión. Su objetivo es no contentarse nunca con un único punto de vista. Siempre se encargará de que puedan utilizar lo que les enseñe durante toda su vida.
  • El padre Sagitario es idealista y sincero, y educa a sus hijos para que nunca se conviertan en víctimas, por lo que no duda en presionarlos amablemente para que reaccionen en lugar de rendirse al pesimismo.

«Parezco ser completamente indomable, pero me tomo muy en serio la labor de educar a mis hijos.»

¿Cómo abordar un conflicto familiar con Sagitario?

En un conflicto familiar, el primer reflejo de Sagitario es marcharse, escapar e interponer la mayor distancia posible entre él y la persona que le crea dificultades. Le hace falta tiempo para respirar y hacer balance por su cuenta. Cuanto más tiempo se aleje, mejor podrá aliviar la presión y la ira. Luego volverá para arreglar las cosas. Parte del principio de que los problemas nunca duran mucho, de que la situación se solventará por fuerza, y se autoconvence de que todo irá mejor al cabo de un tiempo.

Por lo general, el estado de ánimo de Sagitario puede leerse fácilmente en su rostro y, si se ve acorralado, es capaz de expresar su ira con tanta fuerza como Leo. Conclusión: Es mejor esperar a que se calmen las aguas y luego hablar las cosas con calma.

Compatibilidad de los Sagitario

Consulta la compatibilidad de Sagitario con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Sagitario con los demás.

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita