¿Sabes cómo se comporta Aries en la vida familiar?

Aries se lleva bien con su familia. Sin embargo, no le sientan bien las reuniones familiares que se eternizan, ya que necesita mantenerse activo. Le gusta que le desafíen sobre temas que le apasionan y la conversación puede acalorarse fácilmente, ya que Aries salta como un muelle a la primera de cambio. Así pues, no siempre reacciona con diplomacia y puede pronunciar frases hirientes.

El signo de Aries no es muy partidario del matrimonio, porque teme quedarse atrapado con una misma persona hasta el fin de sus días. Si se casa, será por impulso, pero su cónyuge no debe dar nada por sentado, ya que posiblemente pronto quiera recuperar su libertad. En lo que respecta a la paternidad, Aries no se siente obligado a tener hijos. Si los tiene, le va bien; si no, no pasa nada. Como lleva mal las obligaciones, le resulta difícil imaginar que alguien dependa totalmente de él. Si toma la decisión de tener un hijo, será también sin pensarlo mucho, porque si trata de planificar este tipo de cosas, siempre hallará razones para no involucrarse.

Le gusta

compartir sus intereses, las conversaciones francas, practicar actividades con sus seres queridos

No le gusta

quedarse en casa, las largas reuniones familiares, aplicar los consejos de sus padres

5 razones por las que los Aries son buenos padres

  • El padre Aries no siempre tiene la paciencia necesaria para ocuparse de tareas tediosas como los deberes, las citas con el pediatra, las clases extraescolares, los entrenamientos de fútbol, etc. Sin embargo, el padre Aries asume el papel del cabeza de familia de forma natural. Toma las decisiones pertinentes en caso necesario.
  • El padre Aries inculca a sus hijos el gusto por el esfuerzo. Aunque uno fracase, no debe quejarse, sino volver a intentarlo hasta que consiga su objetivo.
  • Al padre Aries le gusta dedicar tiempo a jugar con sus hijos y hace que se entrenen practicando deporte con ellos.
  • Al padre Aries le gusta fomentar en sus hijos la independencia y valores como la valentía y el sentido de la responsabilidad.
  • El padre Aries se preocupa por que sus hijos tengan una buena educación. No es indulgente e insiste en la disciplina desde muy pronto. No obstante, cuenta siempre con abundantes reservas de ternura para sus pequeños. Es algo muy paradójico, porque él mismo rechaza por completo la autoridad en lo que a él le atañe.

«Aunque no siempre lo demuestre, daría la vida para proteger a mis seres queridos»

¿Cómo abordar un conflicto familiar con Aries?

Si se produce una desavenencia familiar con Aries, analiza desde cierta distancia las tensiones existentes. No dramatices los conflictos que puedan surgir. Aries es una montaña rusa emocional, lo que significa que tan pronto puede apoderarse de él la rabia como recuperar la calma con la misma velocidad. La ira forma parte de él al mismo nivel que la alegría y la tristeza. Por lo tanto, no trates de resolver el problema en caliente. Deja que se apacigüen las aguas y aborda el tema cuando veas que ha bajado la presión.

Compatibilidad de los Aries

Consulta la compatibilidad de Aries con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Aries con los demás.

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita