¿Sabes cómo se comporta Leo en la vida familiar?

Leo tiene una visión bastante tradicional de la familia y no es en absoluto contrario al matrimonio. Para él, casarse es un acto de amor simbólico muy intenso y le gustan los compromisos a largo plazo. Aunque no sea muy romántico, para Leo el matrimonio constituye la culminación lógica de una bella historia de amor. Por supuesto, se imagina ese día tan especial rodeado de sus familiares y amigos, siempre en un entorno idílico con música fabulosa y comida deliciosa. Para salvaguardar su prestigio, no dudará en dedicar una suma astronómica a la preparación de este evento.

Leo adora a los niños y no concibe su vida sin ellos. Se ve a sí mismo en su papel de educador, rodeado de muchos niños. No cabe duda de que será un padre exigente para asegurarse de que sus hijos den lo mejor de sí. Si la vida no le concede ese honor, se conformará con ejercer el papel de mentor con vistas a transmitir sus conocimientos.

Le gusta

educar, ejercitarse para quemar energías, mostrar el camino a los más jóvenes

No le gusta

decepcionar a sus seres queridos, denigrar a los que ama, que traten de dirigirle

5 razones por las que los Leo son buenos padres

  • El padre Leo es severo, pero justo. Aplica siempre una forma de pedagogía en la que explica a su hijo por qué le reprende o castiga.
  • El padre Leo demuestra su autoridad de forma benevolente, exigiendo siempre respeto. De hecho, consigue imponerse con naturalidad, tanto al dar instrucciones como en su forma de vida.
  • El padre Leo es muy protector con sus hijos, pero no les aísla del mundo real. Por el contrario, se encarga de que a sus niños no les falte audacia para lanzarse a la vida, aunque eso signifique dejarles correr algunos riesgos.
  • El padre Leo no es partidario de prodigarse en mimos. Su afecto se refleja más bien en el aprendizaje del sentido de la vida que trata de inculcarles a sus hijos.
  • El padre Leo sabe lo que quiere en materia de educación y aprecia que se le respete en este ámbito. Sin embargo, no deja de ser una persona sensible que necesita ver reconocida su dedicación y que se aprecie su labor.

Para mí, la familia es sagrada y hago todo lo que está a mi alcance para protegerla.»

¿Cómo abordar un conflicto familiar con Leo?

Si surge un desacuerdo con Leo, este no dejará que el problema se eternice y dará la cara para aclarar las cosas en persona. No las tratará por teléfono ni mediante mensajes. Prefiere los encuentros de tú a tú para arreglar cuentas frente a frente. Por una cuestión de orgullo, Leo no permite que nadie le aplaste, y si la ofensa proviene de alguien a quien tiene en gran estima, tal vez modere su ira para solucionar las cosas. No obstante, es preciso que la otra persona lamente sinceramente lo ocurrido. Por otra parte, en el caso de una gran traición, no habrá reconciliación posible, ya que siempre se encarga de que su dignidad quede intacta.

Compatibilidad de los Leo

Consulta la compatibilidad de Leo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Leo con los demás.

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita