¿Sabes cómo se comporta Géminis en la vida familiar?

Géminis no tiene intención de hacerse mayor y asumir responsabilidades. Acepta las cosas con resignación, pero si le dieran a elegir, sería niño eternamente para no tener que enfrentarse a ninguna obligación. Sin duda por este motivo conserva el espíritu joven durante toda la vida. No le hables de matrimonio, porque le horroriza sentirse encadenado a alguien. Para él, sería como meterse voluntariamente en la cárcel y eso está del todo descartado. Las uniones le van bien, ¡siempre que sean libres!

La paternidad tampoco es una de sus prioridades, ya que es alérgico a las obligaciones. La idea de tener un hijo puede resultarle atractiva mientras siga siendo abstracta. Sin embargo, si se materializa, es muy probable que entre en pánico y se muestre reacio a cambiar pañales. El período en el que se sentirá más cómodo probablemente sea cuando pueda comunicarse de verdad con su hijo, porque entonces estará en su elemento.

Le gusta

charlar, imitar a sus seres queridos, hacer juegos de palabras

No le gusta

las demostraciones sentimentales efusivas, el contacto físico, carecer de libertad

5 razones por las que los Géminis son buenos padres

  • El padre Géminis no se toma en serio a sí mismo, aunque tenga una influencia particular sobre sus hijos. Es más probable que se muestre como un amigo que como un «sargento» ante sus hijos.
  • El padre Géminis está siempre al día, adaptándose continuamente a la modernidad para no verse anticuado ni parecérselo a sus hijos.
  • El padre Géminis utiliza la curiosidad natural de sus hijos para abrirlos al mundo y ayudarlos a descubrir todo lo que son capaces de lograr. Como buen autodidacta, cree que todo se puede aprender y se encarga de que sus hijos tengan la misma sed de conocimiento que él.
  • El padre Géminis ayuda a sus hijos a cultivar la capacidad de adaptación, la sociabilidad, la curiosidad intelectual y el pensamiento crítico.
  • El padre Géminis les propone todo tipo de actividades a sus hijos y nunca le faltan ideas para tenerlos entretenidos. Si se divierte tanto como ellos, ya ha cumplido la misión del día.

«Familia, os quiero mucho... ¡pero no demasiado arrimados!»

¿Cómo abordar un conflicto familiar con Géminis?

En un conflicto con Géminis, hay varios niveles. En primer lugar, puede pensar que nada le afecta y que todo le resbala como la mantequilla, pero el nerviosismo va haciendo mella en segundo plano. Si llega al punto de no poder controlar sus emociones, comenzará a lanzar pullas de forma cínica o incluso dardos envenenados directos a su objetivo. Como medida defensiva, simplemente marcará la distancia entre él y tú. Ten cuidado: si empieza a quedarse callado, no es buena señal, probablemente se sienta muy herido.

Lo mejor es esperar a que la situación se resuelva por sí sola. Géminis no suele ser rencoroso y no le gusta que perduren las desavenencias. Puede que incluso sea él quien dé el primer paso, pero si quieres tomar la iniciativa, escríbele unas palabras con un toque de humor y seguro que responde a tu mensaje.

Compatibilidad de los Géminis

Consulta la compatibilidad de Géminis con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Géminis con los demás.

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita