¿Sabes cómo se comporta Cáncer en la vida familiar?

El signo de Cáncer vive según un marco tradicional que algunos pueden considerar anticuado. Desde muy joven, sueña con casarse como en un cuento de hadas: dos familias reunidas, amigos, una preciosa mesa rebosante de comida, música que alegre a todo el mundo... Normalmente, empieza a poner su plan en ejecución nada más dejar el hogar familiar. Es una respuesta a su lógica relativa a la búsqueda de seguridad. Dicha seguridad, ya sea afectiva, emocional o material, se sitúa en el centro de sus preocupaciones.

Tener hijos es un paso natural para un nativo de Cáncer. Para él, es la pura expresión de la continuidad de la vida y también una forma de disociarse de su propia madre. El instinto maternal es muy pronunciado en este signo, tanto en mujeres como en hombres. El mero hecho de pensar en alimentar, cuidar y proteger a un pequeño ser que depende únicamente de él le aporta una felicidad incomparable.

Le gusta

alimentar, acunar, proteger a los más pequeños

No le gusta

hablar de sí mismo, dejar atrás la infancia, los arrebatos emocionales

5 razones por las que los Cáncer son buenos padres

  • El padre Cáncer es muy protector, de modo que nunca pierde de vista a sus pequeños y presta gran atención a su descendencia.
  • El padre Cáncer se toma muy en serio su papel y se dedica en cuerpo y alma a sus hijos y a toda su familia de forma general.
  • El padre Cáncer es receptivo a las necesidades de los más pequeños y su sensibilidad le permite adaptarse a las peculiaridades de cada uno.
  • El padre Cáncer acompaña a sus hijos en el descubrimiento del mundo, siempre protegiéndolos al máximo de posibles riesgos externos.
  • El padre Cáncer tranquiliza, supervisa y alimenta a sus hijos sin cansarse de efectuar tareas repetitivas o ingratas. Por otra parte, le cuesta un poco darles manga ancha y su instinto protector puede llegar a ser excesivo. Sin embargo, nunca actúa con la intención de privar a sus hijos de su libertad, sino más que nada para calmar su propia ansiedad interior.

«¡Mi familia no se toca, es sagrada!»

¿Cómo abordar un conflicto familiar con Cáncer?

En familia, cuando Cáncer se enfada, se encierra en sí mismo a cal y canto. Se acurruca en su caparazón y se enfurruña en un rincón. De hecho, la contrariedad le impide expresarse y se limita a comerse el coco tratando de digerir la información recibida. Ten en cuenta que, cuanto más le ofendas, más se encerrará en sí mismo y tenderá a afrontarlo comiéndose todo lo que encuentre a su alcance.

Por lo tanto, es mejor darle tiempo suficiente para que se calme y no atacarle de frente. Sé paciente y escríbele una breve nota para explicar tu punto de vista y cómo te sientes. Tal vez no resuelvas el problema del todo, pero al menos desbloquearás la comunicación.

Compatibilidad de los Cáncer

Consulta la compatibilidad de Cáncer con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Cáncer con los demás.

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita