A Virgo le gusta
la estabilidad, el romanticismo, la organización
Virgo tiene fama de ser un eterno perfeccionista, ¡y no son solo palabras! Para él, lo más importante es disponer siempre de certeza y programación. En otras palabras, nunca se conforma con algo que no sea lo mejor y rara vez le verás hacer payasadas para entretener a la galería. Este signo considera que la vida es un vasto campo de estudio y su curiosidad es tal que puede llegar a reunir una gran cantidad de información, la cual le será útil tarde o temprano.
A Virgo le horrorizan los imprevistos. Toda su vida está organizada, milimetrada y protegida para él y sus seres queridos, de modo que nada pueda perturbarlos ni angustiarlos. Es muy modesto, no le gusta ser el centro de atención y prefiere mantener las distancias con las personas o los temas que no conoce lo suficiente. Además, tiene miedo de reaccionar de forma emotiva y prefiere ocultar sus sentimientos porque no le resulta cómodo abordarlos en público.
la estabilidad, el romanticismo, la organización
lo imprevisto, exponerse a los demás, mostrar sus sentimientos
Virgo no se decanta por la sencillez en cuestión de sentimientos. Es muy pudoroso y no le gusta revelar lo que siente por miedo a que le den largas. Por lo tanto, a menudo piensa que es mejor quedarse solo que enfrentarse a un rechazo. Virgo vive una verdadera paradoja sentimental, porque es capaz de hacer gala de una modestia increíble y, al mismo tiempo, demostrar un orgullo inconmensurable. Al debatirse continuamente entre estos dos aspectos, puede mostrarse muy crítico con su pareja, pero sobre todo consigo mismo. De hecho, tiene una profunda tendencia a infravalorarse y a menudo no se siente digno de ser querido.
Cuando por fin se enamora, le gustaría que la otra persona adivinara sus deseos sin tener que expresarlos, porque es reacia a imponerlos, pero ansía que le hagan caso a pesar de todo. Le cuesta mucho renunciar a sus pensamientos íntimos, de modo que cuando ama a alguien se lo demuestra con devoción, entregándose y ofreciéndole a su pareja un entorno de vida ideal.
Virgo, tranquilo y sereno, se ve a menudo paralizado por la timidez, lo cual tiende a impedirle entablar nuevas amistades. Sin embargo, una vez roto el hielo, es leal y siempre da buenos consejos. A Virgo le encanta cuidar de sus seres queridos y se encarga de que sus atenciones sirvan para reforzar los lazos que le unen a sus amistades. Para sentirse apreciado, espera a su vez que sus amigos estén igualmente atentos a sus necesidades. Aunque conserva las amistades, este signo es, sin embargo, plenamente consciente del desequilibrio existente entre lo que da y lo que recibe a cambio.
De hecho, a Virgo no le engaña nadie. Sabe bien que a menudo le manipulan y que algunos de sus amigos no dudan en aprovecharse de su buena voluntad y su tendencia natural a acudir en ayuda de todos. Se le da muy bien leer entre líneas y puede ver claramente su juego. Sin embargo, no puede evitar atenderles a pesar de todo.
Tanto en el trabajo como en casa, Virgo es una persona razonable y racional, con una fuerte inclinación por la lógica, la concreción y la previsión. Como es perspicaz y perfeccionista, no es de extrañar que le apasionen los detalles y los números. Su mentalidad analítica y puntillosa, siempre con sentido común, le confiere una gran ventaja en el mundo profesional, especialmente cuando se trata de llevar a cabo tareas meticulosas.
Virgo es un empleado modelo que reúne infinidad de puntos fuertes. Modesto, servicial, fiable, discreto... es tan eficiente como una colonia de hormigas. Siempre bien organizado, estudioso, trabajador y observador, a Virgo rara vez se le pilla desprevenido en el terreno profesional. Es competente, aplicado y honesto, eternamente dispuesto a progresar en su campo. No soporta la inactividad. Por sorprendente que parezca, este signo también tiene grandes dotes para la comunicación. Puede que a Virgo le cueste hablar de sí mismo, pero cuando se trata de hacer que hablen los demás, ¡es tan eficiente como un suero de la verdad!
Pase lo que pase, Virgo se siente siempre responsable de su familia y ejerce un papel primordial en su gestión propiamente dicha. Se encarga del papeleo administrativo, pide cita a todo el mundo e incluso administra el presupuesto. Sin darse cuenta, se ocupa cada vez de más cosas y acaba por verse abrumado debido a obligaciones que nadie le había pedido asumir. En realidad, no es porque no sepa negarse, ya que nadie le pide nada, sino porque piensa que hace las cosas mucho mejor que sus familiares. De este modo, como todo está perfectamente organizado y ejecutado, ya que lo hace todo él mismo, no tiene que preocuparse.
En consecuencia, Virgo considera que es su deber cuidar de toda la familia y, para hallar la paz mental, necesita ejercer el control sobre todos los aspectos de su vida. Como resultado, le queda poco tiempo para ocuparse de sí mismo, ya que antepone los asuntos de los demás a los suyos propios.
¿Eres compatible con los demás signos del zodiaco?
¡Consulta tu horóscopo del día y descubre todas las energías que gravitan alrededor de tu signo!
Echa las cartas del tarot de Virgo y accede a tu propia tirada personalizada.
Consulta la compatibilidad de Virgo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Virgo con los demás.
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior