El entendimiento
complicidad, aprendizaje, comprensión
La pareja formada por Virgo y Sagitario puede funcionar muy bien, así como atravesar grandes dificultades. Todo depende del esfuerzo que cada uno esté dispuesto a dedicar para que la relación prospere con el tiempo.
Desde una perspectiva optimista, es una historia que tiene posibilidades, ya que estos signos se complementan bien. Sagitario es capaz de motivar a Virgo y ganarse su confianza. Su vertiente aventurera e intrépida, así como su sed de conocimientos, permiten fácilmente al signo de Tierra superar sus reservas y aprensiones. Virgo, por su parte, puede satisfacer al signo de Fuego mostrándose cariñoso, tierno y afectuoso. El gran defecto del signo de Tierra es su tendencia a agobiar a la otra persona con sus muchas obsesiones y valores morales, de los que le resulta difícil despojarse.
Sagitario es y seguirá siendo un ser libre al que Virgo nunca podrá encadenar, a pesar de sus esfuerzos por mantenerle bien atado. Al lado del signo de Fuego, siempre ávido de libertad, Virgo puede sentirse abandonado a su suerte y desarrollar una insatisfacción y ansiedad repetida.
Para que su relación perdure a largo plazo, Virgo tendrá que ser un poco más fogoso y estar dispuesto a vivir aventuras tras la estela de Sagitario cuando este parta en busca de grandes emociones.
complicidad, aprendizaje, comprensión
aventura, libertad, rigidez
En lo que respecta a la comunicación, Virgo y Sagitario no son parcos en palabras. A ambos les encanta charlar, aprender cosas uno del otro. Además, conversar sobre filosofía durante horas y horas no los asusta en absoluto. Son dos signos que se tienen un gran respeto mutuo, y menos mal, porque de lo contrario podrían llegar rápidamente a conclusiones que no reflejaran en absoluto su verdadera personalidad. Virgo pensaría que Sagitario es un ser totalmente chiflado e incontrolable, mientras que el signo de Fuego consideraría que el signo de Tierra es un aburrimiento mortal que se pasa el día preocupado por detalles sin importancia.
En cuanto a las emociones, la naturaleza impasible de ambos signos puede jugarles malas pasadas. Bajo su apariencia fría, Virgo necesita a alguien sensible en su vida, a quien pueda revelarle sus sentimientos genuinos. A la vez, Sagitario parece desinteresarse por completo de las necesidades del signo de Tierra, al creer que nada le conmueve realmente y que prefiere racionalizarlo todo a fin de no sufrir.
La confianza es el gran punto negro de la pareja formada por Virgo y Sagitario. En el campo de la amistad, su relación resiste a todo lo que se le ponga por delante porque ambos tienen valores concretos de los que no se desvían. En cambio, en el plano del amor, la confianza brilla por su ausencia. Virgo es un signo que alberga una gran desconfianza y trata de ver trampas ocultas en cualquier cosa que le propongan. Por tanto, evita todas las situaciones en las que cree que existe el riesgo de que le engañen.
Sagitario tampoco es famoso por ser el más fiel de los signos del zodiaco; su necesidad visceral de libertad a menudo le lleva a tratar de pastar en prados más verdes. El compromiso le asusta y cuando se imagina en pareja y con hijos, le entran unas intensas ganas de huir. Como comprenderás, esta relación no es en absoluto modelo de estabilidad, pero siempre está la excepción que confirma la regla.
Virgo y Sagitario son dos signos muy generosos y dispuestos a compartir. Así pues, con la fuerza de la atracción, su vida bajo las sábanas puede ser muy enriquecedora en los inicios de su relación. Sin embargo, el signo de Fuego comprende rápidamente que el de Tierra es exigente y muy crítico. Lo que más le molesta es su falta de fantasía, porque Virgo no es un gran aventurero. Es más bien conocido por no correr ningún riesgo, ni siquiera en el terreno sexual. Todo lo que va más allá de su campo de conocimientos le parece peligroso y puede alterarse fácilmente si se ve obligado a seguir un camino indeseado.
Por otro lado, Sagitario puede sentirse limitado por el talante excesivamente rígido y organizado de Virgo, y necesita imprevistos y aventuras para sentirse bien consigo mismo. Lo que también puede molestar al signo de Tierra con respecto a Sagitario es su tendencia a mariposear: rara vez se entrega en exclusiva a una misma persona durante largo tiempo.
Hombre Virgo y mujer Sagitario: En esta pareja, el hombre Virgo es muy reservado y carece de espontaneidad. Probablemente por eso se deja conquistar por el entusiasmo y el carácter vivaz de la generosa mujer Sagitario. Para contrarrestar las reservas del signo de Tierra, la nativa de Sagitario se empeña en protegerle y darle muestras de afecto. Sin embargo, solo lo hará hasta cierto punto. Si el hombre Virgo no se esfuerza por adoptar una actitud más asertiva, lo más probable es que la mujer Sagitario se aburra y se dedique a flirtear en otro lugar.
Mujer Virgo y hombre Sagitario: También en este caso, la mujer Virgo es bastante introvertida, mientras que el hombre Sagitario rebosa pasión. Al principio de su relación, puede parecerle divertido tratar de conquistar a esa mujer tan discreta, pero a la larga, es probable que aparezca la frustración, porque la nativa de Virgo es demasiado reservada para él. Sagitario es un espíritu libre, que no dudará en vivir aventuras con otras personas. Además, el lado posesivo de la mujer Virgo intensifica el deseo de Sagitario de librarse de una relación que considera asfixiante.
¿Y quieres obtener respuestas más precisas?
En el trabajo, Virgo es meticuloso y muy aplicado. Espera la misma dedicación de sus compañeros y nada le impacienta más que ver que sus colegas carecen de buen criterio o de organización. En general, el signo de Tierra se entiende bastante bien con los signos de Fuego, porque le dan el impulso que necesita para pasar a la acción.
Sagitario es un auténtico espíritu libre en el mundo laboral, siempre de buen humor y muy optimista, a quien le gusta que le dejen libertad para actuar a su antojo. Al contrario de lo que cabría imaginar, el entendimiento general de Sagitario con los signos de Tierra puede ser complicado. De hecho, los terrestres ven al signo de Fuego como alguien poco serio, demasiado jovial para implicarse realmente en un trabajo de calidad. Entre Virgo y Sagitario, las relaciones pueden ser tan eficaces como conflictivas. Si la colaboración va bien, consiguen combinar, en el mejor de sus intereses, la buena organización del signo de Tierra con la energía conquistadora del signo de Fuego. En ese caso, ¡el éxito está garantizado!
Por otra parte, no hay que descartar que su relación laboral se vea sometida a tensiones. Considerando que Virgo no soporta a las personas que hacen ver lo que no son y que es de crítica fácil, las cosas pueden torcerse fácilmente. En este caso, cabe esperar que Virgo devuelva las flechas de Sagitario directamente al remitente, ¡no sin antes impregnarlas del veneno más virulento!
exploración, estimulación, organización
crítica, pereza, despreocupación
En la mayoría de sus relaciones, ya sean de amor o de amistad, Virgo se esfuerza por atender a sus seres queridos, aunque eso signifique dejar de lado sus propias necesidades. Siempre está dispuesto a echar una mano cuando hace falta. Es muy bueno dando buenos consejos, por lo que sus amigos siempre confían en él para resolver sus problemas. Con las personas más cercanas, el contacto se convierte a menudo en una relación de dependencia, o incluso de maestro/alumno, que a veces puede resultar perturbadora.
En la amistad, Sagitario está siempre abierto a descubrir nuevas personalidades y culturas y, sobre todo, le encanta partir a la aventura. El signo de Fuego tiene una agenda muy amplia y siempre está dispuesto a ser de utilidad cuando alguien se lo pide. Sagitario es un signo generoso, pero no le gusta estarse quieto, y mucho menos recibir consejos de gente más ilustrada.
La amistad entre Virgo y Sagitario es posible porque puede unirlos su vertiente intelectual. Ambos tienen una sed de aprender casi inagotable y pueden conversar durante horas sobre temas que les apasionen. En lo que respecta a los viajes improvisados, a Virgo no le hacen mucha gracia y, en ese sentido, es poco probable que siga a Sagitario a ciegas. A largo plazo, puede ser un obstáculo la gran diferencia entre sus estilos de vida: uno es un trotamundos consumado, mientras que el otro es rotundamente hogareño. Con el tiempo, Virgo llegará a considerar a Sagitario como un ser totalmente voluble, mientras que este verá a Virgo como alguien aburrido y carente de interés.
altruismo, aprendizaje, inteligencia
aburrimiento, aventura, sedentarismo
El entendimiento familiar entre Virgo y Sagitario es bastante bueno, ya que no existe ninguna fuente de conflicto significativa entre ellos. Virgo puede quedar maravillado ante la energía que desprende el simpático Sagitario. El signo de Fuego, por su parte, aprecia todo el conocimiento que almacena el signo de Tierra y admira su meticulosidad. Desde esta perspectiva, estos signos pueden coexistir en armonía en una misma familia.
Ahora bien, en lo que respecta al matrimonio, las cosas son mucho menos fáciles de gestionar entre estos dos signos. Cabe esperar conflictos recurrentes, ya que Sagitario nunca se despedirá de su libertad y Virgo probablemente se enfade por las repetidas ausencias de su cónyuge. Virgo está acostumbrado a mantener bajo control tanto su propia vida como la de quienes viven bajo su mismo techo, simplemente para alcanzar la paz interior. Sin embargo, Sagitario no lo entiende así en absoluto. Para él, el signo de Tierra pisotea su derecho a la independencia. Lo mismo sucede con la gestión económica del hogar. Virgo es ahorrador y gasta solo para mejorar el bienestar propio y de su familia. Al mismo tiempo, Sagitario piensa primero en atender sus necesidades personales, a veces fútiles, antes que las de los demás. Por lo que respecta a los hijos, el signo de Fuego se implica también mucho menos que el de Tierra, porque no tiene las mismas prioridades. En resumen, ¡la compatibilidad familiar a veces puede ser tormentosa!
aprendizaje, respeto, admiración
libertad, posesividad, gestión
Descubre la compatibilidad de los Virgo y de los Sagitario con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior