Le gusta
trabajar en grupo, comunicar, desplazarse
Géminis no es una persona que tenga sueños de grandeza desmesurados. Es un empleado comunicativo, que disfruta de entretener el grupo en el que trabaja. Mientras pueda socializar con sus compañeros y el puesto ofrecido no sea estático, todo irá bien. No será él quien conspire para ocupar el puesto del jefe. Además, cuando se ve en la tesitura de tener que dirigir una empresa, está siempre bastante distraído, siempre a medio camino entre dos viajes y dos reuniones. Por tanto, necesita empleados competentes capaces de hacer malabares con su incesante incontinencia verbal y sus instrucciones a veces contradictorias.
Géminis no está hecho para dedicar toda su carrera laboral a un mismo oficio hasta que se jubile. No dudará en renunciar y seguir cursos de formación en campos radicalmente distintos. Lo que a algunos les puede parecer un signo de inconstancia, para el nativo de Géminis es una muestra de gran adaptabilidad y capacidad de replantearse las cosas. Su empleo ideal incluye viajes frecuentes, un alto nivel de comunicación oral o escrita y, si el trabajo se puede desarrollar en horarios alternativos o del todo libres, ¡aún mejor! Por supuesto, su satisfacción durará un tiempo limitado hasta que el siguiente trabajo vuelva a acaparar de lleno su atención.
trabajar en grupo, comunicar, desplazarse
desarrollar las tareas repetitivas, los horarios impuestos, aburrirse
Géminis puede sentirse realizado en profesiones relacionadas con el comercio. Gracias a su carisma y su capacidad de persuasión, encuentra fácilmente argumentos que sirven de anzuelo para vender sus productos, lo que le convierte en un hombre o mujer de negocios de gran éxito. Desde muy pequeño, Géminis tiene facilidad para los idiomas, por lo que puede inclinarse de forma natural por hacer carrera como traductor o intérprete, algo que encaja perfectamente con su pasión por el lenguaje. Como este entorno es siempre variado, no hay riesgo de que se aburra con este tipo de trabajos.
Considerando que Géminis se siente igualmente a gusto con la palabra hablada que con los textos escritos, puede ejercer su actividad como periodista o, al menos, en algo relacionado con la escritura, como redactor o escritor. No solo podrá dar vía libre a su imaginación, sino que podrá transcribir ideas complejas de forma perfectamente clara para sus lectores. El nativo de Géminis tiene talento para la comunicación, por lo que no es extraño que trabaje como psicólogo, publicista, actor, locutor de radio o incluso humorista.
«Mi profesión debe permitirme siempre hablar y moverme. De lo contrario, me despido por sistema y busco un puesto mejor.»
En el trabajo, Géminis tiene buen talante, está siempre de buen humor y con una frase a punto para distender el ambiente. Si te gusta charlar, es tu compañero ideal. Así y todo, si se crea mal ambiente, al principio no le afectará en exceso. Como Géminis está muy desprendido de sus emociones, no le cala muy hondo y, al no crear un vínculo emocional estrecho con sus compañeros, no hará mella en él. De hecho, no le importa lo más mínimo lo que digan o piensen de él los demás.
Por otra parte, si la situación continúa, su nerviosismo irá en aumento y terminará por agotarle, porque no es completamente inmune a lo que sucede a su alrededor. No irá directamente al conflicto, sino que simplemente preferirá cambiar de equipo o de trabajo.
El dinero no es prioritario para Géminis, no le fascina en absoluto. Evidentemente, sabe que tiene que trabajar para ganarlo y le gusta disponer de él, como a todo el mundo, pero obtener ingresos no es para él un objetivo final. Ningún sueldo, por alto que sea, puede obligarle a permanecer en un sitio o a encadenarse a alguien. Su libertad va antes que nada.
Géminis no gestiona muy bien su presupuesto, así que no creas que es de los que atesoran dinero en su cuenta bancaria. Prefiere gastarlo en cosas que le mantengan la mente o las manos ocupadas: libros, videojuegos, programas informáticos, etc.
¿Eres compatible con los demás signos del zodiaco?
¡Consulta tu horóscopo del día y descubre todas las energías que gravitan alrededor de tu signo!
Echa las cartas del tarot de Géminis y accede a tu propia tirada personalizada.
Consulta la compatibilidad de Géminis con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Géminis con los demás.
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior