El entendimiento
sensualidad, humor, despreocupación
Entre Géminis y Escorpio, los comienzos de la relación son mágicos porque existe una atracción real entre ambos signos. En el juego del amor, por una vez, es Géminis quien quedará atrapado en las redes de Escorpio, totalmente cautivado por el magnetismo del signo de Agua y desestabilizado ante un temperamento tan explosivo y sensual como es el de Escorpio.
El signo de Aire, acostumbrado a desempeñar el papel de seductor, se encuentra aquí en la piel de la presa cautiva y, aunque oponga cierta resistencia, se derrumba rápidamente ante los encantos del signo de Agua. Por su parte, Escorpio se siente atraído de inmediato por el personaje despreocupado, alegre, inteligente y lleno de humor que encarna Géminis.
sta combinación de signos puede parecer fabulosa, pero también encierra mucha tensión y conflictos. Escorpio es un signo celoso y posesivo por naturaleza. que teme la traición y la infidelidad más que a nada en el mundo. Sin embargo, con Géminis, ¡su angustia no tiene fin! De hecho, el signo de Aire le tiene un gran apego a su independencia, le gusta mariposear y conocer a mucha gente. Detesta que se coarte su libertad y tiene una necesidad permanente de novedad y cambio.
En esta relación, por suerte, Géminis no es de naturaleza agresiva, aunque ello no le impide intercambiar palabras punzantes con Escorpio. Estos dos signos son de crítica fácil, cada uno a su manera, por lo que, si quieren que la relación dure, tendrán que hacer muchos sacrificios.
sensualidad, humor, despreocupación
fidelidad, independencia, crítica
Tal vez Géminis sea un as de la comunicación, pero por desgracia tiene poco que enseñarle a Escorpio, que ya de por sí es una persona muy culta. Entre los dos, la comunicación transcurre apaciblemente siempre que no se discutan temas espinosos. Géminis se cuida de no hablar de temas profundos, negativos o que despierten emociones intensas. Prefiere mantenerse en un plano distendido y no inmiscuirse en la angustia existencial de Escorpio.
En cuanto a la sensibilidad, realmente no están en la misma longitud de onda. Géminis se mantiene lo más alejado posible de todo lo que tenga que ver con las emociones, mientras que Escorpio analiza las suyas con gran detalle. A Escorpio le gustaría poder compartir lo que siente con Géminis, pero este rara vez le da la oportunidad. Además, el signo de Agua suele sentirse frustrado ante la falta de interés que demuestra el signo de Aire por sus sentimientos.
Géminis y Escorpio no entienden el tema de la confianza de la misma manera. Escorpio suele estar marcado por su pasado y ser incapaz de superar cualesquiera traumas que haya vivido. Si está enamorado, es posible que confíe ciegamente en su pareja, al menos mientras no ocurra nada que haga saltar la señal de alarma en su mente. Si Escorpio tiene la más mínima duda, el infierno de los celos y la posesividad se apoderará rápidamente de él.
Géminis, sin embargo, es un espíritu libre que no tiene ni idea de lo que hará ni mañana ni dentro de una semana. No es el más fiel de los signos, ya que en su naturaleza está revolotear. Además, un Géminis sincero no confía ni siquiera en sí mismo, porque sabe que es totalmente imprevisible. En estas condiciones, es difícil que entre estos dos signos surja una fe inquebrantable.
Géminis y Escorpio pueden sentir atracción mutua, pero eso no garantiza una gran conexión emocional entre ambos entre las sábanas, ya que tienen expectativas radicalmente distintas de la sexualidad. Géminis es todo despreocupación y necesita desarrollar un vínculo intelectual, además de lúdico, con su pareja. Sobre todo, quiere sentirse libre para poder ser feliz. Escorpio, sin embargo, anhela casi poseer el cuerpo y el alma de su pareja. El sexo es para él una forma de tejer un vínculo indestructible que reafirma el carácter perenne de la relación.
Además, también le ayuda a liberar la energía negativa que acumula a fuerza de meditar sobre su angustia existencial. La mayor discrepancia entre Géminis y Escorpio radica en la gestión de las emociones. El signo de Agua piensa que el de Aire no tiene sentimientos genuinos y que, a fin de cuentas, entre ellos hay poco que compartir tanto en la vida cotidiana como en la intimidad.
Hombre Géminis y mujer Escorpio: El hombre Géminis y la mujer Escorpio se atraen como imanes. Su relación se basa sobre todo en la admiración mutua. La mujer Escorpio cae impresionada ante la inteligencia y la astucia del hombre Géminis, mientras que él queda extasiado ante el encanto y la tenacidad del signo de Agua. La comunicación es fácil entre ellos, pero ambos son de crítica fácil. En consecuencia, pueden herir los sentimientos del otro y provocar una gran tensión en la pareja. El punto positivo de esta combinación es que la mujer Escorpio satisface hasta tal punto al hombre Géminis que este no tiene tiempo de ir a buscar en otra parte.
Mujer Géminis y hombre Escorpio: Esta combinación es mucho más tormentosa que la anterior, aunque exista una innegable atracción entre los dos componentes de la pareja. El sentido crítico de la mujer Géminis y el hombre Escorpio es capaz de destruir su relación. Si a ello se suman los celos y la posesividad del signo de Agua, que no soporta que el signo de Aire flirtee a diestro y siniestro, su relación se convierte en una auténtica bomba de relojería. Si quieren que su historia de amor perdure, ambos tendrán que demostrar mucha paciencia y tolerancia.
Asignar a Géminis y Escorpio a trabajar juntos en un mismo proyecto no es la idea del siglo. A Géminis le gusta su independencia y hace todo lo posible para que le den carta blanca a la hora de llevar a cabo su misión. Sin embargo, Escorpio aspira tener el control absoluto, quiere estar pendiente de todo y no perderse ni un solo detalle ni paso, por insignificante que sea. Por lo general, cuando Géminis trabaja con signos de Agua, no hay hostilidad real, pero tampoco motivación mutua. En cambio, cuando Escorpio se ve obligado a trabajar con signos de Aire, el ambiente dista mucho de ser jovial. Escorpio se esfuerza por ser correcto, ¡pero tampoco se pueden pedir peras al olmo!
En la práctica, el ambiente suele ser tenso entre estos dos signos, ya que tienen serios problemas para llevarse bien y deben hacer frente a muchos conflictos. Géminis es un ser creativo que tiene la cabeza en las nubes mucho más a menudo que los pies en la tierra. Detesta la rutina y, si puede elegir, prefiere actuar por sí mismo que tener que trabajar con otra persona. Semejante actitud desata prácticamente la rabia de Escorpio, que odia la improvisación, prefiere ceñirse al plan establecido y, sobre todo, que no le añadan fantasías cuando espera resultados concretos.
Si Géminis trabaja para Escorpio, las relaciones serán un poco más tranquilas. De hecho, Géminis consigue lidiar con el carácter volcánico de Escorpio, dado que tiene recursos suficientes para no dejarse pisar. Si Géminis es el jefe de Escorpio, las cosas se complican, porque al signo de Aire le cuesta soportar la intransigencia de Escorpio y más aún sus continuos arrebatos. En ese caso, es mejor que Géminis se ande con mucho ojo, porque es posible que Escorpio esté confabulando para ocupar su puesto.
creatividad, resultados, respeto
independencia, fantasía, desorganización
La amistad entre Géminis y Escorpio no es cosa hecha, aunque puede darse si los dos signos se ven con cuentagotas o tienen intereses comunes. Comparten el gusto por el misterio y lo insólito, aunque Géminis odia la rutina incluso más que Escorpio. Si tienen algo que echarse en cara, se debe a su forma de entender la vida. A Escorpio, Géminis le parece demasiado frío, insubordinado e inestable, mientras que el signo de Aire no soporta el autoritarismo y la irritabilidad escandalosa del signo de Agua. En otras palabras, ambos necesitan una buena dosis de tolerancia para aceptarse mutuamente con sus cualidades y defectos.
Por suerte, Géminis y Escorpio no se pasan la vida discutiendo. Cuando las cosas van bien, pueden mantener conversaciones interesantes. Al signo de Agua le encanta escuchar las historias del signo de Aire, que comparte de buen grado sus experiencias. No cabe duda de que tienen aficiones e intereses totalmente diferentes, así que, aunque sean amigos, se tratará más de un buen compañerismo que de una amistad profunda para toda la vida.
Es probable que su relación amistosa sea una montaña rusa de discusiones y reconciliaciones. A pesar de su buena voluntad, Géminis no puede evitar que Escorpio le resulte aburrido, pues este detesta lanzarse a la aventura sin antes evaluar todos y cada uno de sus riesgos. Por otro lado, el signo de Agua considera que el de Aire es demasiado irreflexivo y superficial para entablar con él una relación sólida.
charla, escucha, experiencia
aburrimiento, inestabilidad, imprevisión
Cuando Géminis y Escorpio viven en un mismo hogar, las relaciones no son fáciles en absoluto. Entre que Géminis es incapaz de estarse quieto y cambia de humor cada dos por tres y que Escorpio siempre está tratando de desentrañar su propio estado de ánimo, es difícil conseguir que haya armonía bajo el mismo techo. Ya sean hermanos, cónyuges o padre/hijo, las relaciones no serán fáciles, sino que entre ellos habrá malentendidos, equívocos, malinterpretaciones... Se comportan como dos gatos que esperan abalanzarse uno sobre otro con uñas y dientes para demostrar cuál de los dos tiene razón. En resumen, para que estos dos signos se lleven bien en la vida cotidiana, tendrán que desarrollar una gran tolerancia y comprensión para aceptar sus caracteres, tan diferentes entre sí.
En lo que respecta al matrimonio, si Géminis y Escorpio consiguen aguantar hasta pasar por la vicaría, es que su amor es realmente fuerte y han logrado superar los defectos de cada uno hasta cierto punto. La mejor combinación familiar sería el hombre Escorpio y la mujer Géminis, porque esta es astuta y flexible, y consigue engatusar al hombre Escorpio con bastante facilidad. Para que la relación funcione a largo plazo, ambos tendrán que hacer muchos sacrificios; de lo contrario, el rencor y los conflictos echarán por tierra su unión.
amor, tolerancia, compromiso
incomprensión, autoridad, resentimiento
Descubre la compatibilidad de los Géminis y de los Escorpio con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior