El entendimiento
autonomía, seguridad, complicidad
Entre Aries y Géminis, lo primero que salta a la vista es su connivencia. A pesar de sus diferencias, se llevan bien. Basta una mirada o un guiño para que estos dos signos se entiendan sin hablar.
Aries es apasionado y lleno de entusiasmo, mientras que Géminis seduce por su espontaneidad y viveza de espíritu. En otras palabras, sus primeros coqueteos son tanto intelectuales como físicos. A pesar de la evidente atracción entre estos dos signos, su relación no es un camino de rosas. Géminis es una persona con un profundo apego a su libertad, dual, mutable, cambiante, y le gusta disfrutar de su independencia. Ahora bien, Aries no lo ve así. Para él, esta necesidad exacerbada de libertad esconde una huida y a menudo se siente abandonado y descuidado por Géminis, que lleva una vida social muy activa. Aunque Aries, por su parte, mantiene un ritmo trepidante, aun así necesita recibir apoyo, que le alienten en sus proyectos y, sobre todo, que le ayuden a equilibrar su impulsividad.
En estas condiciones, pueden surgir tensiones rápidamente, porque Géminis puede pronto sentirse atrapado en una relación donde se le reprocha su falta de compromiso y de manifestaciones apasionadas. Aunque Aries no siempre lo deje ver, necesita un mínimo de escucha y muestras de afecto para sentirse aceptado y asumir sus ocupaciones personales fuera de la pareja.
Para que la relación Aries-Géminis no descarrile, hace falta un proyecto conjunto en el que ambos puedan combinar su entusiasmo, valentía e inteligencia para contribuir a una causa superior. Si los dos son capaces de transigir en sus respectivas necesidades de independencia y seguridad, esta relación puede sobrevivir al paso del tiempo.
autonomía, seguridad, complicidad
celos, aburrimiento, inestabilidad
Cuando un Géminis y un Aries se sitúan frente a frente, cabe esperar que uno profiera un torrente de palabras mientras el otro trata de escuchar con atención hasta el final del monólogo. A veces puede ser una operación delicada, ya que Géminis suele hablar para no decir nada, mientras que a Aries le gusta ir directo al grano. Sin embargo, estos dos signos pueden mantener conversaciones interesantes. De hecho, Géminis es un maestro de la conversación trivial y le gusta enseñar todo lo que sabe a quien quiera escucharle. A cambio, si Aries está dispuesto a ser paciente y dejar de lado su ego durante un tiempo para aprender algunas cosas de utilidad, su diálogo puede ser muy rico y edificante.
Hay que admitir que la faceta emocional es difícil de abordar tanto para Aries como para Géminis. El signo de Fuego puede experimentar un torrente de emociones, pero tiene grandes dificultades para expresarlas. El signo de Aire racional, por el contrario, es poco emocional y prefiere quedarse en la superficie en lugar de indagar en los sentimientos de su pareja. Por suerte, Aries no es de los que se rinden fácilmente si necesita que Géminis le escuche y es capaz de entablar con él un diálogo constructivo con vistas a hacer balance de su relación.
Entre Aries y Géminis, la confianza es una gran motivo de discordia. Géminis actúa como una mariposa: le gusta descubrir nuevos horizontes, nuevas personas, por lo que es un ser difícil de mantener a raya y menos aún de controlar. No podemos decir que Géminis sea infiel por naturaleza, pero es tan cambiante que, si no encuentra la libertad que desea en su relación, la buscará en otra parte.
Obviamente, eso creará conflictos con Aries, ¡que es apasionado, visceral y celoso! Muy a menudo, Géminis no se da cuenta de su individualismo ferviente y de su actitud, que cambia según el viento como una veleta. En consecuencia, a Aries le resulta difícil confiar plenamente en Géminis. En el mejor de los casos, puede enfadarse por la conducta distraída y distante de su pareja. En el peor, Aries puede buscar la felicidad en otra persona aunque su relación con Géminis siga viva.
Aries, siempre en modo guerrero conquistador, tiende a incendiarse demasiado deprisa en comparación con Géminis, que es siempre muy cerebral y demasiado blando para el gusto del signo de Fuego. Al signo de Aire le gusta mucho juguetear debajo del edredón. De hecho, ¡necesita jugar y seducir antes de ponerse manos a la obra! Lo ideal es que Aries guarde cierto misterio y aprenda a dejarse seducir para que la máquina de las fantasías de Géminis pueda ponerse en marcha.
Hay que admitir que estos dos signos no siempre van al mismo ritmo en temas de sexualidad. Uno tiene prisa y al otro le gusta tomarse su tiempo para disfrutar e ir subiendo de tono. Sin embargo, si consiguen sintonizar y prestan atención al funcionamiento de ambos, pueden vivir juntos grandes momentos de intimidad que combinen pasión, energía y curiosidad.
Hombre Aries y mujer Géminis: Entre estos dos signos existe una complicidad innegable. A pesar de los desacuerdos y las discusiones, saben conservar el cariño en la pareja. La mujer Géminis le tiene un gran apego a su libertad y es evidente que no se le dan bien las demostraciones afectivas. Huye prácticamente de todo lo que represente una limitación, cercana o lejana. El hombre Aries puede reaccionar con celos ante este comportamiento. Por otra parte, si ambos hacen lo posible por conceder libertad al uno y calor humano al otro, esta unión tiene todas las posibilidades de salir adelante.
Mujer Aries y hombre Géminis: Entre la mujer Aries y el hombre Géminis, el vínculo es complementario, aunque no está exento de tormentas, a veces violentas. El nativo de Géminis adopta a menudo un comportamiento inmaduro, que tiene su encanto, pero que a la larga acaba por irritar a la nativa de Aries. Como esta necesita pasión y muestras de amor, no tolerará la independencia y la actitud distante de Géminis. Además, la mujer Aries suele reprocharle al hombre Géminis que tenga la cabeza en lugar del corazón. Para que la relación dure, es mejor que se base ante todo en una sólida amistad y no solo en el aspecto carnal de su unión.
En el trabajo, la asociación Aries/Géminis está marcada por la energía y el dinamismo. A Aries se le da muy bien negociar y se integra bien en un equipo, pero prefiere de lejos trabajar por su cuenta. De este modo, no se siente frenado en su ritmo de trabajo, que es muy acelerado. Aries necesita retos y novedades para sentirse bien en su actividad. Prefiere alejarse de un marco estricto con horarios fijos, porque le resulta demasiado esclavizante para su equilibrio.
Géminis es muy sociable, necesita contacto humano durante todo el día y se siente muy cómodo en oficios de comunicación. Aries se suma fácilmente a Géminis en la lucha contra el aburrimiento. Ninguno de estos signos soporta las tareas repetitivas y carentes de creatividad, sino que necesitan constantemente novedad y movimiento. Estos dos signos son capaces de llevar a cabo muchos proyectos y actividades juntos, pero también corren el riesgo de dispersarse en todas direcciones, lo cual, obviamente, es contraproducente. Por tanto, deben ser capaces de volver a centrarse en las tareas prioritarias.
Como empleado, a Aries le resulta difícil trabajar con Géminis porque no aprecia sus métodos, que le parecen inadecuados. Sobra decir que es probable que el ambiente sea muy tenso en este caso y que abunden los conflictos.Como jefe, Aries presiona mucho a Géminis, que no será capaz de resistir ese trato durante mucho tiempo, porque le provoca estrés y fatiga. Por tanto, es probable que la relación se deteriore rápidamente y Aries se exponga a perder a Géminis por saturación.
creatividad, sociabilidad, novedad
presión, dispersión, ambición
En cuanto a las amistades, a Aries le resulta difícil mantener relaciones profundas, ya que tiene poco tiempo para dedicar al contacto continuado. Si tiene algunos amigos de verdad, son como hermanos que a menudo conoce desde la infancia. La agenda de Géminis es muy amplia, pero le interesa más conocer gente que hacer amigos para toda la vida. Lo único que le interesa es contrastar ideas, aprender cosas nuevas y huir de la monotonía en la medida de lo posible.
Dada la forma en que ambos funcionan, una amistad entre Aries y Géminis es del todo posible. Géminis es alegre, joven de espíritu, independiente y vivaz, en resumen, ¡todo lo que le gusta a Aries! Como el signo de Fuego siempre está en marcha, le encanta poder pasar el tiempo con el signo de Aire, que tampoco sabe estarse quieto. Entre ellos no hay lugar para el aburrimiento, solo para los buenos momentos, pues les encanta vivir aventuras juntos.
Si estos dos signos son amigos de la infancia, es probable que su relación dure mucho tiempo. Cuando la relación se crea en la edad adulta, puede ser más delicada, porque el Aries más posesivo puede no llevar bien el lado voluble de Géminis, que no se implica tanto con sus amistades. No es extraño que la relación entre estos dos signos sea intermitente, pero les gusta siempre reencontrarse para hablar de sus aficiones comunes.
movimiento, aventura, dinamismo
superficialidad, posesividad, irregularidad
En el ámbito familiar, Aries es una persona bastante independiente. Quiere a su familia, pero no por eso soportará interminables reuniones familiares sin inmutarse. A menudo hierve por dentro y no tardará en perder los estribos si se siente agredido verbalmente. Géminis no está especialmente unido a su familia, sino que mantiene vínculos más bien distantes, salvo con sus hermanos. Es especialista en hacer largas llamadas telefónicas, pero no en ir a comer todos los domingos. Incluso de adulto, sigue comportándose como un eterno adolescente.
Si estos dos signos se combinan en una misma familia, Aries y Géminis formarán una asociación dinámica que les permitirá multiplicar proyectos e iniciativas. Saben motivarse mutuamente y ampliar sus horizontes a la perfección. Sin embargo, ¡no todo es un camino de rosas en el reino de Aries/Géminis! Entre la impulsividad de Aries y los recurrentes cambios de humor de Géminis, los roces son inevitables, pero el aburrimiento no hará acto de presencia en su relación. Siempre habrá iniciativas para evitar caer en la monotonía y animar la rutina diaria. Un matrimonio entre Aries y Géminis tiene todas las posibilidades de durar, siempre que el signo de Fuego sea menos posesivo y el de Aire pueda disfrutar de la libertad que tanto aprecia. En resumen, habrá que trabajar para evitar los celos y fomentar la confianza entre ellos.
emulación, proyectos, inspiración
celos, posesividad, arrebato
Descubre la compatibilidad de los Aries y de los Géminis con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior