Le gusta
escuchar, comprender, ayudar a los demás
Para Cáncer, el mundo del trabajo es como una jungla en la que nunca llega a sentirse muy cómodo. Sabe que tiene que defenderse constantemente y, aunque consigue proteger sus intereses, ello no le permite sentirse realizado. De hecho, para que Cáncer se sienta bien, tendría que trabajar en la comodidad de su hogar, lo que no siempre es factible.
El signo de Cáncer no se mueve por grandes ambiciones. Si le ofrecieran un puesto de trabajo de por vida en la misma empresa, estaría encantado, puesto que satisface a la perfección sus necesidades de seguridad. Para él, el trabajo ideal debe permitirte usar la imaginación, por lo que se ve como escritor o músico. También puede soñar con dedicarse a la genealogía, ya que está muy interesado en el pasado y en los vínculos familiares. Un trabajo relacionado con los niños también podría irle bien, ya que los adora. De algo no cabe duda: el fantasma de la inactividad le crea una profunda ansiedad, pues teme no poder afrontar los gastos familiares habituales.
escuchar, comprender, ayudar a los demás
el conflicto, poner a los jefes en su contra, aparentar
Dado su sentido de escucha bien desarrollado, su mente analítica y su calma infinita, Cáncer puede ser feliz en un puesto relacionado con los recursos humanos, donde pueda poner en práctica su vertiente altruista. En esta rama, Cáncer también tiene capacidades para ejercer de psicólogo gracias a sus dotes analíticas y su sentido de la observación, con los que consigue hacer hablar a la gente con facilidad. Como no juzga y demuestra objetividad de forma natural, cuenta con la neutralidad ideal para ser buen terapeuta. También dispone de una facilidad innata para trabajar como educador especial.
Gracias a su fuerte sensibilidad, Cáncer se siente a gusto en un trabajo creativo o artístico. Por consiguiente, no es extraño encontrar a muchos nativos de Cáncer en el campo de la música, el cine, el arte o la escritura. Por último, debido a su faceta maternal y su creatividad, Cáncer disfruta de demostrar su talento en la cocina, con el que puede encontrarse en el ambiente familiar que tanto aprecia.
«Para mí, el mundo del trabajo es una jungla de la que me gustaría escapar para vivir con más calma.»
En el ámbito profesional, no te fíes de la amabilidad de Cáncer, porque aunque tolere la autoridad del jefe, odia que le pisen el terreno y se encargará de que no suceda jamás. Si se crea mal ambiente en el trabajo, la moral de Cáncer puede verse gravemente afectada. Por este motivo, evita celosamente las situaciones de conflicto. Recuerda que es muy sensible y puede ofenderse por una simple broma.
Su primer reflejo es aislarse para luego contraatacar en cuanto se presente la ocasión. Da igual si hace falta una semana o cinco años; Cáncer te devolverá la jugada. Es muy resentido y no olvida nada de lo que le digas o hagas. Terminarás por pagarlo tarde o temprano. Moraleja: ¡cuidado con lo que le dices, sopesa cada una de tus palabra!
Cáncer mantiene una relación muy variable con el dinero. De hecho, todo depende de su estado de ánimo. Cuando se siente bien, es capaz de atesorar de cara al futuro, ya que siempre aprecia contar con un colchón por si llegan momentos difíciles. Por el contrario, cuando tiene la moral por los suelos, Cáncer suele gastar mucho para tranquilizarse, no en zapatos ni en ropa, sino en comida, para llenar su vacío interior.
A Cáncer, el trabajo le permite ante todo acumular suficiente dinero para adquirir una propiedad y se cuidará mucho de no malgastar sus ahorros, aunque ello requiera depositarlos en una cuenta a plazo fijo que le impida acceder a ellos.
¿Eres compatible con los demás signos del zodiaco?
¡Consulta tu horóscopo del día y descubre todas las energías que gravitan alrededor de tu signo!
Echa las cartas del tarot de Cáncer y accede a tu propia tirada personalizada.
Consulta la compatibilidad de Cáncer con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Cáncer con los demás.
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior