El entendimiento
despreocupación, infantilismo, sensibilidad
Entre Géminis y Cáncer, la historia de amor no es evidente. Al principio, a Cáncer le encanta el lado infantil y despreocupado de Géminis, así como su sentido del humor. En contacto con el signo de Aire, la vida es más liviana y despreocupada para el signo de Agua, que vive en un estado de ansiedad permanente.
Géminis, por su parte, se enamora rápidamente de Cáncer, porque se siente atraído por la sensibilidad y la amabilidad del signo de Agua. Quiere embarcarle en sus extravagancias para llevarle a descubrir el mundo.
Su relación puede ser tan intensa como el amor adolescente, en el que todo es bonito, nuevo y sin límites. Viven al día y se llevan muy bien. Sin embargo, es probable que Cáncer se canse el primero de esta situación, porque a este signo le gusta la estabilidad, los valores familiares y construir un hogar. Géminis sigue centrado en disfrutar de la vida y conservar su libertad el mayor tiempo posible. Al signo de Aire le encantan las conquistas, el cambio y la novedad. De hecho, no tiene intención real de comprometerse con nadie.
La idea de Géminis es, sobre todo, ser libre en pareja, porque teme al aburrimiento más que a nada en el mundo. Así pues, si Cáncer le propone matrimonio, hijos e hipoteca, lo más probable es que ponga pies en polvorosa, salvo que esté realmente enamorado del signo de Agua.
despreocupación, infantilismo, sensibilidad
limitaciones, compromiso, rutina
Si hay un signo con el que se pueda hablar de todo, ¡ese es Géminis! Es un campeón de la comunicación y le encanta charlar durante horas. A veces lo hace para llenar su vacío interior, pero a Cáncer se permite confiarle elementos personales que no revelaría a ningún otro signo. Géminis reconoce en la conducta de Cáncer una fibra maternal que le atrae, por lo que se siente en confianza para hablar de todo lo que se le ocurra.
Por otro lado, compartir emociones resulta más difícil porque Géminis se aleja de las emociones cargantes como de la peste. No es que siempre rehúya los temas difíciles, pero los evita en la medida de lo posible para conservar su dinámica personal. Avanzar sin echar la vista atrás y no sobrecargarse mentalmente es su credo. Sin embargo, Cáncer es un signo que se rige totalmente por sus emociones, y si no puede hablar abiertamente con su pareja Géminis, tal vez experimente tristeza y una gran frustración.
El signo de Géminis es un ser inestable por naturaleza, de modo que resulta muy difícil confiar en este signo de Aire. Nadie puede aprisionarle ni retenerle, su libertad está por encima de todo. Si se aburre o se siente invadido, nada ni nadie puede obligarle a salvar su relación con Cáncer. Géminis es un signo honesto en el sentido de que no ve la necesidad de mentir o engañar a su pareja. Lo único que podría quebrar su confianza sería que se atentara contra su libertad de movimientos.
Como Cáncer es un signo particularmente emocional y ansioso, necesitará una inmensa dosis de comprensión para aceptar que Géminis salga de casa muy a menudo. En una relación con Géminis, Cáncer debe estar inevitablemente preparado para pasar mucho tiempo solo, lo cual podría ir en contra de todo lo que este espera experimentar. El signo de Agua quiere contar con una familia y un entorno seguro, mientras que el signo de Aire vive en un mundo de independencia y aventura.
Entre Géminis y Cáncer, los arrumacos bajo el edredón no son de lo más armonioso. Por lo que a Cáncer respecta, la intimidad debe estar llena de cariño y le hace falta un lugar seguro, un momento propicio para entregarse por completo. A este respecto, como Cáncer se rige por la Luna, tenderá a preferir las manifestaciones amorosas en la oscuridad, ya que la noche le viene muy bien para hacer el amor lejos de las miradas. Géminis, en cambio, mucho más carnal y excéntrico, quiere probar experiencias fuera de lo común.
Para él, las relaciones sexuales no tienen por qué ir acompañadas de sentimientos amorosos. Es probable que esta actitud le desagrade al signo de Agua, que está totalmente en desacuerdo con sus valores. También puede herir emocionalmente a Cáncer, que es convencional y muy romántico a la vez, y no siempre se sentirá cómodo con las propuestas del signo de Aire, menos aún con la opción de sexo sin amor.
Hombre Géminis y mujer Cáncer: Ambos son como niños grandes: él busca aventuras y ella quiere seguridad. El hombre Géminis y la mujer Cáncer coinciden en que no quieren crecer, pero eso no siempre es suficiente para llevar una vida armoniosa. El signo de Aire no es un modelo de estabilidad y no le proporcionará a la nativa del signo de Agua la protección que tanto anhela. La mujer Cáncer, en cambio, no siempre comprenderá la necesidad de Géminis de moverse y mariposear, y se refugiará fácilmente en el silencio.
Mujer Géminis y hombre Cáncer: Para que su relación perdure en el tiempo, es mejor que su historia se base sobre todo en una sólida amistad. El hombre Cáncer y la mujer Géminis viven en dos mundos realmente muy diferentes. El signo de Agua es un gran soñador, que prefiere vivir en su pequeño mundo imaginario, mientras que el nativo de Aire es inestable y frágil, y no está hecho para enfrentarse a los contratiempos de la vida cotidiana. Sin embargo, sobre sus hombros descansa toda la organización de su pareja. El mayor motivo de preocupación es la inmadurez de ambos, ya que en esta relación ninguno es capaz de ayudar al otro a desarrollar un cierto temple.
En el trabajo, Géminis le tiene un gran apego a su independencia, le gusta que le dejen libertad para organizarse como quiera. Asignar a un Géminis y a un Cáncer a un mismo proyecto puede ocasionar ciertos problemas de productividad. De hecho, no hay animosidad entre ellos, sino más bien una especie de indulgencia que no conlleva emulación ni capacidad de reacción. En pocas palabras, no crean dinamismo entre sí.
Cáncer es muy sensible y está siempre muy volcado hacia el espíritu familiar, tiene una necesidad constante de apoyarse en personas sólidas en el trabajo para poder expresarse. Si entra en contacto con un signo de Aire, las relaciones pueden ser delicadas. De hecho, a Cáncer le parece que Géminis carece por completo de estabilidad. En términos generales, se supone que estos dos signos se complementan bien, ya que Géminis aporta creatividad desbordante, mientras que Cáncer proporciona un buen apoyo, además de su notable dedicación.
En realidad, sus caracteres son tan diferentes que les cuesta establecer una sólida alianza profesional. No llevan en absoluto el mismo ritmo de trabajo. Mientras que Cáncer es tranquilo y sereno, Géminis genera miles de ideas por minuto y es bastante inquieto. El signo de Agua es tímido y ordenado, por lo que no duda en revisar su trabajo varias veces para cerciorarse de que no ha cometido ningún error. En cambio, el signo de Aire no pone tanto esmero, sino que toma decisiones sobre la marcha sin preocuparse de los detalles.
comunicación, adaptación, creatividad
inconstancia, hipersensibilidad, dejadez
Una relación amistosa entre Géminis y Cáncer tiene pocos visos de durar. Al signo de Aire puede parecerle simpático el de Agua, pero aun así le resulta demasiado maternal, y Géminis odia sentirse agobiado en una relación. En resumen, en contacto con Cáncer, a Géminis le faltará sin duda el aire y tratará de huir a la primera oportunidad. Aunque a veces aprecie el lado seguro y tierno del signo de Agua, con ello no es suficiente para que perdure su amistad. Aunque Géminis y Cáncer son signos amistosos por naturaleza, y los primeros en ofrecer ayuda en momentos de necesidad, su asociación no es la mejor.
De hecho, tienen poco en común y sus aficiones no los unen. ¡Es imposible conseguir que vayan juntos de vacaciones! Mientras Géminis sueña con unas vacaciones dinámicas, excursiones improvisadas, visitas culturales, veladas animadas con mucha gente, Cáncer anhela unas vacaciones tranquilas lejos del bullicio. Su programa favorito consiste en descansar, organizar reuniones familiares en grupos pequeños, disfrutar de la naturaleza, lugares tranquilos con poco tráfico.
En fin, sus deseos son diametralmente opuestos y su comunicación también puede ser complicada. La naturaleza de Géminis es dual, por lo que puede ser comunicativo y amable, pero a la vez cortante y mordaz en sus respuestas. Esta dualidad puede ofender fácilmente a Cáncer, que se encerrará de inmediato en su caparazón y le guardará un rencor feroz al signo de Aire. Su amistad, aunque surja, por desgracia tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir.
ayuda mutua, delicadeza, seguridad
comunicación, ocio, agobio
A nivel familiar, no se puede decir que el entendimiento entre Géminis y Cáncer sea formidable, ni siquiera favorable. Estos dos signos tienen muchos problemas para entenderse y no están en absoluto en la misma onda. Géminis es una persona comunicativa, muy habladora, que necesita gente a su alrededor para conversar, aprender, hacer descubrimientos. Cáncer es mucho más retraído y discreto, siempre orientado hacia el análisis emocional, la seguridad afectiva y los valores familiares. Entre los dos no hay muchos puntos en común, salvo sus lazos de sangre. Géminis se agobia rápidamente ante el comportamiento de Cáncer y el signo de Agua piensa que no tiene influencia alguna sobre el de Aire. Por tanto, es mejor que se vean con cuentagotas para evitar tensiones.
En lo que respecta al matrimonio, las posibilidades de éxito entre Géminis y Cáncer son escasas. No son del todo incompatibles, pero digamos que se llevan mucho mejor en otros terrenos que en el amor. A menos que tengan objetivos e intereses comunes, el signo de Aire y el de Agua no están destinados a mantener una relación duradera. De hecho, es probable que su historia llegue a un final abrupto sin que Cáncer lo haya visto venir. Cuando el signo de Agua comprende por fin que su relación está a punto de terminar, Géminis ya ha hecho las maletas y ha puesto pies en polvorosa para encontrar en otra parte la emulación y la distracción que le faltan.
proyectos, ayuda mutua, paciencia
libertad, aburrimiento, influencia
Descubre la compatibilidad de los Géminis y de los Cáncer con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior