El entendimiento
sensualidad, encanto, comunicación
Géminis y Libra son dos signos de Aire y tienen todo lo necesario para entenderse, porque son muy parecidos. Géminis admira la delicadeza y sutileza de Libra; aprecia su dulzura, su inteligencia y su físico armonioso. Libra, en cambio, se deja seducir por el encanto y la vivacidad de Géminis, que le gana fácilmente el corazón haciéndole reír y, sobre todo, haciéndole soñar.
Juntos crean una unión llena de fantasía y emociones, y se comportan como dos eternos adolescentes que no quieren crecer. Los tres pilares de su relación podrían ser la libido, la sensualidad y la ausencia de ataduras. Tienen una visión bastante libre del amor y Géminis es todo un especialista en este campo.
El compromiso le hace huir: no hay nada más importante en el mundo que su libertad. Libra no se queda atrás, ya que también siente la necesidad de seducir para reafirmarse. Sin embargo, tiene una visión algo más fiel de la pareja, lo que a veces puede generar malentendidos.
De hecho, Géminis puede pensar que tiene derecho a vivir la vida a su libre albedrío sin ninguna consecuencia. Libra tiene también muchos problemas con la idea de compromiso, pero si toma la decisión de comprometerse totalmente con Géminis, antes habrá dedicado largo tiempo a meditarlo.
sensualidad, encanto, comunicación
fidelidad, compromiso, egoísmo
La comunicación entre Géminis y Libra a veces puede ser tensa, porque Géminis tiende a erigirse en el profesor que da constantemente lecciones a Libra. Por su parte, Libra a menudo se siente la diana de los comentarios que profiere Géminis a diestro y siniestro. De hecho, Géminis a veces habla por hablar y puede herir sin querer. Basta una palabra equivocada para que Libra se sienta juzgado y menospreciado. Puede desarrollar un sentimiento de rencor y guardarlo durante años. Estos dos signos son muy intolerantes entre sí, porque ambos quieren hacer ver que dominan intelectualmente al otro. Y si hay algo que Libra odia es que le impongan cualquier forma de voluntad o verdad.
En el aspecto emocional, ni Géminis ni Libra son muy sensibles y tienden a analizar sus sentimientos desde un ángulo frío y racional, en lugar de vivirlos en profundidad. En estas condiciones, es fácil que se produzca un distanciamiento entre ambas partes.
Por sorprendente que pueda parecer, la confianza entre Géminis y Libra no es motivo de preocupación. Libra suele tardar mucho en comprometerse con alguien, lo cual es una buena noticia, ya que Géminis no es especialmente aficionado a los contratos de por vida. Sin embargo, si decida comprometerse por completo en una relación seria con Géminis, confiará en él porque no verá malicia. Libra no duda en absoluto de su honradez y buena fe, aunque tenga una grave tendencia a mariposear.
Puede parecer extraño, pero Géminis no es celoso; respeta la necesidad de Libra de complacer y coquetear con quien quiera. Sabe que Libra necesita la mirada de los demás para sentirse aceptado. Como ninguno de los dos se siente amenazado por esta situación, a ambos les resulta ventajosa y les permite preservar su libertad.
Entre Géminis y Libra, el entendimiento en la cama es bastante positivo. A ambos les gusta experimentar, buscan siempre la novedad y, por lo general, la creatividad procede de los dos miembros de la pareja. El rendimiento no es especialmente importante para estos dos signos, puesto que les interesa mucho más el contexto que rodea su intimidad. Son especialistas en juegos preliminares. Ambos necesitan estar en buena disposición psicológica y establecer una buena conexión intelectual para apreciar por completo los momentos que comparten juntos.
Géminis y Libra son una pareja de grandes románticos a quienes les encanta cortejarse. Están mucho más interesados en seducirse mutuamente que en practicar el acto mecánico en sí. Estos dos signos de Aire no tienen sentimientos fuertes y apasionados como los signos de Fuego. Para ellos, una vida sexual satisfactoria se basa en juegos eróticos, proximidad real entre los miembros de la pareja y, sobre todo, una sensación de libertad de acción total.
Hombre Géminis y mujer Libra: Estos dos signos se llevan bien porque ambos son igual de inestables. El hombre Géminis le tiene pánico al compromiso, mientras que la mujer Libra siempre deja para más tarde el paso de comprometerse en una relación porque teme cometer errores. Ambos le tienen un gran apego a su libertad y sienten la necesidad imperiosa de complacer a otras personas que no sean su pareja habitual. Esta tendencia podría ser un problema para otros signos, pero entre ellos no hay ninguno. No son celosos y comprenden lo importante que es respetar este aspecto de su personalidad si quieren que dure su relación.
Mujer Géminis y hombre Libra: En esta combinación, hay muchas más similitudes que divergencias. La mujer Géminis y el hombre Libra son los dos avispados y tienen verdadera complicidad en el plano artístico e intelectual, por no mencionar la sensualidad que sin duda les une. La mujer Géminis a menudo tiene que empujar al hombre Libra para que deje a un lado sus eternas vacilaciones y tenga un poco más de confianza en sí mismo. En la mujer Géminis, el hombre Libra halla la estabilidad que le falta. A cambio, le ofrece todo el amor que Géminis espera de un hombre.
En el trabajo, Géminis le tiene un gran apego a su independencia, le gusta ser libre para hacer lo que le plazca y utilizar sus propios métodos. Cuando entra en contacto con otro signo de Aire, el entendimiento es agradable porque su forma de trabajar es más o menos la misma. Se entienden sin necesidad de grandes discursos. Libra es un ser sensible y creativo, que se hace siempre preguntas para ver si va por el buen camino. Necesita estar acompañado de compañeros en los que pueda confiar para dar lo mejor de sí.
La colaboración entre Géminis y Libra funciona bien cuando trabajan en un proyecto creativo. Géminis tiene la idea que da en el blanco y Libra lleva el concepto al límite para sacarle el máximo partido. El problema de estos dos signos es que la imaginación puede llevarlos muy lejos. Por tanto, es probable que pierdan de vista su objetivo si nadie les pone las cosas en claro de vez en cuando. Dicho esto, ambos saben transmitirse la información importante para desarrollar su proyecto. Lo ideal es que un signo de Tierra trabaje con ellos para que no se pierdan por las ramas.
Si Géminis trabaja para Libra, la colaboración será fructífera. De hecho, Libra le aporta a Géminis toda la libertad que necesita. A su lado, se siente libre para expresar sus deseos u objeciones sin temor a que le juzguen. Si Géminis es el jefe de Libra, las cosas serán un poco más complicadas. Libra necesita un mínimo de estructura para sentirse cómodo y Géminis no es precisamente el tipo de signo más organizado. Lo mejor para ellos es contar con un equipo sólido de compañeros que los apoyen a fin de que Libra pueda desarrollar todo su potencial.
creatividad, comunicación, independencia
desorganización, confusión, estructura
Géminis y Libra son dos signos que encajan perfectamente desde el punto de vista de la comunicación. Ambos tienen muchos puntos en común. Tanto en el ámbito intelectual como en el creativo, siempre consiguen entenderse. Al lado de Géminis, que es muy inquieto e inconstante, Libra parece un poco menos dinámico, pero eso no les impide crear una bella relación de amistad.
El temor fundamental de Libra es sentirse rechazado, por lo que hace todo lo posible por complacer al mayor número de personas. Al igual que Géminis, conoce gente nueva con facilidad y su encanto natural anima a los demás a charlar con él. A Géminis y Libra no les gusta tratar temas demasiado profundos, de modo que mantienen conversaciones ligeras y amistosas para no entrometerse.
Además, Libra es especialista en cotillear la vida amorosa de todos los que le rodean. A su lado, Géminis está encantado de charlar durante horas sobre temas triviales pero que, sin embargo, demuestran la amplitud de su cultura general. En el amor, Géminis no es nada posesivo y, al igual que a Libra, le gusta rodearse de mucha gente sin obsesionarse con nadie en particular. Por lo tanto, estos dos signos se llevan bien porque no aspiran a la exclusividad mutua. Lo único que le importa a Géminis es comunicarse y a Libra, mantener una armonía constante en su relación de amistad.
comunicación, despreocupación, sociabilidad
inestabilidad, silencio, rechazo
En la familia, Géminis y Libra son casi uña y carne. Les gusta conversar, verse y pasar tiempo juntos. Es como si fueran gemelos siameses, ¡resulta imposible separarlos! Cuando estos dos signos conviven bajo un mismo techo, se portan como niños: juegan todo el rato, son imparables y entre ellos todo son risas. En lo que respecta al matrimonio, es como si un cuento de hadas cobrara vida entre ellos. Tienen la misma visión de la vida y comparten intereses y pasiones. Juntos, nunca se aburren porque su casa está siempre llena de amigos con los que charlar. Para ellos no existen las vacaciones en el sofá: tienen que moverse y les encanta viajar.
Esta pareja resueltamente optimista no se preocupa demasiado por los problemas cotidianos y, aunque surjan problemas, siempre mira el lado positivo de la vida. Por lógica, su buena relación no está exenta de discusiones. Su principal problema es que ninguno de los dos está dispuesto a asumir responsabilidades en la pareja. Al igual que los adolescentes, tienen gran tendencia a pasarse la pelota a la hora de tomar la iniciativa en aspectos importantes de su relación.
comunicación, viajes, fantasía
responsabilidad, decisiones, madurez
Descubre la compatibilidad de los Géminis y de los Libra con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior