El entendimiento
gentileza, afecto, comprensión
Los comienzos de una relación sentimental entre dos nativos de Cáncer pueden ser maravillosos. Ambos hacen gala de una amabilidad increíble, rebosan comprensión y son muy comunicativos, especialmente en lo que respecta a las emociones.
Los Cáncer tienen un gran sentido de la familia, se interesan por los mismos temas y, aunque sean un poco desordenados, eso no les impide poder construir un vínculo armonioso. Estos signos de Agua no son muy dados a ocuparse de la vida cotidiana, pero la realidad pronto los baja de las nubes. Una pareja de nativos de Cáncer no es muy dinámica ni emprendedora.
De hecho, ambos se dejan llevar por los acontecimientos y caen pronto en el aburrimiento, puesto que cada uno espera que el otro dé los primeros pasos para posibilitar la emulación. También tienen en común los celos y la susceptibilidad. Si discuten, pueden hacer una montaña de un grano de arena, sin olvidar su talante malhumorado, que los lleva a dar vueltas al más mínimo conflicto durante horas y horas.
El mayor problema entre dos Cáncer es que, aunque ya no sean felices juntos, prefieren dejar que la situación se enquiste en lugar de ponerle fin con valentía. A menudo temen tanto a una ruptura sentimental que optan por vivir de ilusiones e intentan salvar un barco que hace aguas por todas partes.
gentileza, afecto, comprensión
emocionalidad, resentimiento, celos
Los Cáncer son los reyes de la comunicación silenciosa y no les molesta en absoluto no hablar, sobre todo cuando están seguros de ser amados de verdad. Eso sí, también les encanta compartir cómo ha ido el día y expresas sus sentimientos de viva voz. Podría pensarse que estos dos nativos no tienen mucho que decirse porque prefieren el silencio a las palabras, pero no es así. Su sensibilidad es tan profunda que detectan el más mínimo cambio en su pareja.
Se entienden con solo una mirada y una simple sonrisa les basta para confirmar los sentimientos de su otra mitad.
El problema entre dos Cáncer es que son propensos a los cambios de humor. Esto puede ser difícil de sobrellevar a diario, ¡si les ocurre a los dos al mismo tiempo! Además, en caso de problemas, tienden a ser poco realistas y a refugiarse en su mundo interior, en lugar de dialogar para solucionar las cosas rápidamente.
Si hay algo capaz de unir a dos nativos de Cáncer, es la confianza. No le ven sentido a engañar a su cónyuge, no sueñan con una pareja ideal inalcanzable ni con alguien más joven. En el ámbito de la fidelidad, no obstante, este signo de Agua está firmemente anclado en la tierra. De hecho, Cáncer busca una verdadera solidez emocional en la que apoyarse cada día, aunque sabe que la vida está hecha de azares y cosas imprevisibles.
Los Cáncer están muy orientados hacia la familia, así que cuando encuentran una pareja estable y fiable, no dudan mucho en formar un hogar. Para tener su propia familia, están dispuestos a hacer planes a largo plazo y a asumir los compromisos que se imponen.
Cuando dos Cáncer se encuentran entre las sábanas, no es para marcarse la gran actuación de su vida, sino más bien para crear una conexión llena de cariño, romanticismo y afinidad emocional. Por lo que respecta a la gran pasión, tal vez haya que repetir en otro momento, pero aun así hallarán satisfacción sentimental. Estos dos nativos de Agua no son muy atrevidos y no suelen tomar iniciativas para dar nuevos alicientes a sus arrumacos.
Aunque tienen una vida interior muy rica y creativa, no saben realmente aprovecharla para estimularse en los momentos de tú a tú. De la vida íntima no esperan placer físico, sino reafirmar la convicción de que su pareja los quiere de verdad. Lo ideal sería que se sintieran lo suficientemente libres como para tomar la iniciativa y no caer en una monotonía capaz de echar por tierra toda su vida de pareja.
Hombre Cáncer y mujer Cáncer: A primera vista, se trata de una pareja bien avenida y motivada para fundar un hogar tranquilo y próspero. El problema es que se entienden y comprenden tan bien que muy pronto no les queda casi nada por descubrir del otro. Entre el infantilismo y las reacciones previsibles, es probable que el hombre y la mujer Cáncer se cansen de estar juntos con bastante rapidez. Además, a menudo se sienten impotentes ante las dificultades de la vida. Si tienen problemas materiales o económicos, tiran la toalla rápidamente porque ninguno de los dos tiene la fuerza moral necesaria para salir adelante. También pueden echarse la culpa mutuamente de su tendencia a la ingenuidad, la sobreprotección y la soledad. El malhumor y el resentimiento son, por tanto, habituales en el día a día de esta pareja de nativos de Cáncer.
Cáncer es sin duda el signo más sensible del zodíaco y a menudo tiene dificultades para hacerse valer en el mundo laboral. Su emotividad puede jugarles malas pasadas y no servir a sus intereses profesionales. Cáncer está muy orientado a la familia y a menudo intenta encontrar un ambiente cálido y protector en su lugar de trabajo. Por lo general, Cáncer se lleva bien con otros signos de Agua porque comparten una misma sensibilidad y demuestran la misma dedicación en sus proyectos comunes. En teoría, cuando dos nativos de Cáncer trabajan juntos, son capaces de apoyarse entre sí y encontrar puntos en común. De hecho, estos nativos de Agua saben sumar sus aptitudes para ofrecer un trabajo excelente. Una pareja de nativos de Cáncer suele ser concienzuda y fiable, por lo que no hay ningún problema en que trabajen juntos en un mismo proyecto.
Los Cáncer tienen una potente creatividad. También son capaces de llevar a cabo proyectos a gran escala siempre que dispongan de un espacio de trabajo personal que les deje la libertad suficiente para gestionar sus tareas. Si los dos nativos son trabajadores independientes, deben tener en cuenta que no todo el mundo es tan bueno y honesto como ellos. Estos signos de Agua no son desconfiados y muchas veces no se imaginan que los competidores puedan tenderles una emboscada, ¡así que se mueven con una venda en los ojos!
Si dos Cáncer son compañeros de trabajo, aplican los mismos métodos y se entienden fácilmente, lo que los convierte en una pareja que funciona bien. Si un Cáncer es el jefe del otro, el Cáncer empleado estará a la altura de las expectativas del Cáncer jefe, porque lo hará todo según sus instrucciones.
sensibilidad, creatividad, sinergia
emocionalidad, rencor, malhumor
La amistad entre dos nativos de Cáncer demuestra una gran complicidad, puesto que ambos tienen muchos puntos en común. Son signos muy fieles y fiables. La relación entre estos signos de Agua funciona bien, porque tienen gustos más bien sencillos y confían uno en otro prácticamente a ciegas. No es de extrañar que una pareja de amigos Cáncer arrastre a sus cónyuges e hijos hacia su relación. Tanto es así que es posible que las dos familias queden habitualmente para comer o incluso pasen las vacaciones juntos.
Es probable que el vínculo de amistad entre dos Cáncer dure toda la vida, aunque a veces se vea afectado por alguna que otra discusión. Por lo general, no pueden mantenerse separados durante mucho tiempo. Son compañeros que se prodigan una gran devoción y siempre están dispuestos a echarse una mano cuando hace falta. Además, no dudan en proporcionar calor humano y cuidados atentos a los demás. Los nativos de Cáncer tienen una visión similar de la vida y suelen compartir el mismo tipo de aficiones. Pueden debatir sobre un tema durante horas o ver una película tranquilamente. Cuando están juntos, rara vez se aburren.
Los Cáncer son leales uno con otro. Por tanto, no hay secretos entre ellos; la relación es completamente transparente. Lo único que podría dañar su amistad es su falta de dinamismo. La ausencia de estímulos reales, retos o competitividad puede hacerlos caer en una rutina susceptible de establecer una cierta distancia entre ellos.
connivencia, emocionalidad, dedicación
resentimiento, susceptibilidad, indolencia
En el ámbito familiar más extenso, existe un gran entendimiento entre dos nativos de Cáncer, puesto que tienen en común los mismos valores, comparten las mismas pasiones y les mueven los mismos gustos. Obviamente, en este caso, las relaciones son de inmediato mucho más sencillas y les basta con una mirada para entenderse. Su comunicación es prácticamente intuitiva y se desarrolla fácilmente sin palabras. Sea cual sea su papel en la familia, los dos tienen un instinto protector muy desarrollado.
En lo que respecta al matrimonio, los Cáncer se esfuerzan por que su unión sea duradera y estable. Hacen de su hogar un lugar cómodo, cálido y acogedor. Para estos nativos de Agua, la noción de familia es primordial, por lo que se aseguran de cuidar de su casa y de sus ocupantes lo mejor que pueden para conseguir esa sensación de seguridad que tanto anhelan. A Cáncer les encantan los niños y no es raro que tengan dos o tres. Suelen ser padres amables, cariñosos y muy comprensivos, que se esfuerzan al máximo por garantizar la felicidad de sus vástagos. Su objetivo es lograr que todo el mundo se sienta bien a su lado.
tranquilidad, confianza, complicidad
sobreprotección, agobio, ansiedad
Descubre la compatibilidad de los Cáncer y de los Cáncer con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
¿Y quieres obtener respuestas más precisas?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior