El entendimiento
encanto, ingenio, inventiva
Que Libra y Capricornio decidan emprender juntos un mismo camino no es la idea del siglo. Su unión no es algo natural e incluso puede resultar muy complicada de gestionar. Por supuesto, pueden gustarse en el plano físico, ya cada uno posee cualidades que provocan una cierta atracción.
De hecho, Libra aprecia el talante estable y práctico del signo de Tierra, mientras que Capricornio se deja seducir por el carácter apacible y adaptable del signo de Aire. Sin embargo, la vida cotidiana dista mucho del enamoramiento de los primeros tiempos y ambos corren el riesgo de desilusionarse. Hay que saber que Capricornio tiene una ambición profesional devoradora y Libra se sentirá pronto relegado a un segundo plano, con la desagradable impresión de ser un cónyuge florero.
Además, el signo de Aire tiene una idea muy elevada del amor y corre el riesgo de sentirse herido por la frialdad de Capricornio, que oculta sus sentimientos y emociones a capa y espada. Emparejar a Libra y Capricornio es intentar que coexistan a toda costa el optimismo y el pesimismo, el calor humano y la introversión, lo cual, a la larga, resulta agotador.
Capricornio es un ser bastante autoritario, que impone su ley con facilidad sobre el dócil nativo de Libra. Este tiene pocas opciones frente al signo de Tierra: o acepta conscientemente a Capricornio con todos sus defectos, aunque eso le suponga perder la alegría de vivir, o se rinde y se dedica a buscar a otra persona mucho más cariñosa y efusiva.
encanto, ingenio, inventiva
compromiso, inestabilidad, indecisión
La comunicación entre Libra y Capricornio no es de lo más sencilla porque, mientras que al signo de Aire le gusta charlar y expresar sus sentimientos y opiniones, el signo de Tierra solo habla cuando tiene algo interesante que decir y prefiere reservarse su punto de vista. A los ojos de Libra, Capricornio parece distante, poco sensible y con un perfil huraño bastante marcado. Sin embargo, el signo de Tierra disimula bien su juego. De hecho, su contención emocional es solo aparente y a veces esconde una sensibilidad a flor de piel.
Para descubrir las cualidades de Capricornio, es preciso que Libra no se quede en su primera impresión, puesto que el signo de Tierra en realidad posee un sentido del humor muy fino. Además, es sincero, leal y verdaderamente inseguro en los asuntos amorosos. A diferencia de Libra, que se siente cómodo con sus propios sentimientos, Capricornio se mueve a tientas en una relación y tiene una necesidad constante de que le ratifiquen que le quieren.
En la pareja formada por Libra y Capricornio, la confianza es un poco unidireccional. Capricornio es una persona directa y, cuando se compromete con alguien, no tiene ojos para nadie más. Es un signo fiel y excesivamente leal, que teme la traición más que a cualquier otra cosa. No en vano tarda mucho en otorgar su confianza. Libra, en cambio, es mucho más liberal, en el sentido de que le cuesta comprometerse. Por su naturaleza, le gusta complacer y jugar a seducir a otras personas distintas de su pareja.
No siempre lo hace para engañar a la persona de su vida, sino para tranquilizarse y sentirse querido. Contrariamente a la creencia popular, Libra teme la infidelidad tanto como Capricornio. Sin embargo, este no termina de comprender la actitud del signo de Aire, que se niega a implicarse en la relación. El signo de Tierra tenderá entonces a pensar que Libra se deja una puerta abierta y que no es tan fiel como quiere dar a entender.
La relación íntima entre Libra y Capricornio es bastante ambivalente. Entre estos dos signos existe una fuerte atracción física, pero si no está respaldada por sentimientos reales, la pasión desaparecerá tan rápido como surgió. Por otro lado, si el signo de Aire y el de Tierra consiguen establecer una conexión emocional, su vida sexual puede reportarles grandes satisfacciones.
Capricornio tiene fama de ser un personaje frío y reservado, pero cuando se trata de hacer el amor bajo el edredón, se transforma por completo y es él quien le enseña a Libra que la cama no solo sirve para expresar sentimientos, sino que también es un espacio para disfrutar. Libra no está acostumbrado a lidiar con la vertiente más atrevida de Capricornio y puede sorprenderse ante la pasión que el signo de Tierra es capaz de desplegar. Por último, el signo de Aire acepta de buen grado las actividades lúdicas que Capricornio le propone.
Hombre Libra y mujer Capricornio: En la vida cotidiana, es la mujer Capricornio quien lleva la voz cantante en esta pareja de caracteres tan diferentes. El hombre Libra es expansivo y encantador, mientras que la mujer Capricornio parece tener más autocontrol y carecer de sensibilidad. No es raro que estos dos signos discutan por cuestiones económicas, ya que uno es una cigarra y el otro, hormiga. Dicho esto, si la mujer Capricornio es capaz de conceder libertad suficiente al hombre Libra y de mostrarse un poco más efusiva, su relación puede superar los pronósticos de duración poco optimistas.
Mujer Libra y hombre Capricornio: En esta relación, la mujer Libra, muy elegante, vive volcada en las reuniones sociales, mientras que el hombre Capricornio es huraño y taciturno. Sin embargo, para complacerla, es capaz de acompañarla en su periplo. Aunque puede parecer frío, el hombre Capricornio tiene grandes necesidades de afecto y seguridad. Puede incluso mostrarse posesivo y cuestionar la actitud desenfadada de la mujer Libra con respecto al amor en general. Si la mujer Libra logra sobreponerse a la actitud indiferente que el hombre Capricornio demuestra hacia el común de los mortales, pueden llegar muy lejos juntos.
En el trabajo, Libra desea contar con un ambiente seguro para desplegar todo su potencial y necesita depositar la más absoluta confianza en sus socios profesionales; de lo contrario, podría verse perdido por completo. En este sentido, con los signos de Tierra se siente bastante cómodo, porque le aportan el cariz pragmático del que Libra a menudo carece.
Capricornio es un signo ambicioso y perfeccionista, que exige una gran eficacia a sus colaboradores. Con los signos de Aire, Capricornio mantiene relaciones bastante armoniosas, pues estos se adaptan fácilmente a la mayoría de sus exigencias. Cuando Libra y Capricornio trabajan juntos, suelen formar un equipo bastante eficaz. Así, consiguen conjugar el lado serio, organizativo y metódico del signo de Tierra con el sentido de la comunicación y la adaptación del signo de Aire.
Estos dos signos se complementan bastante bien, porque suplen sus respectivos puntos débiles. Libra aporta armonía y equilibrio a su relación, desarrolla ideas creativas y calma el lado sombrío de Capricornio. El signo de Tierra es mucho más prudente y sereno que el de Aire, actúa como su guardián y evita que Libra cometa errores. Ambos nativos pueden ser muy tercos a veces, lo cual puede llegar a ralentizar su ritmo de trabajo. Lo ideal es que tengan siempre presente cuál es el objetivo de su colaboración, ya que así evitarán muchos escollos. Si Libra trabaja para Capricornio, sabrá ganarse el respeto de este exigente signo de Tierra dando lo mejor de sí. Si Libra es el jefe de Capricornio, este apreciará su rectitud, seriedad y honestidad.
respeto, exactitud, creatividad
vacilación, ambición, exigencia
En la amistad, Capricornio es muy selectivo y no entrega su confianza fácilmente por temor a que le engañen. Las nuevas amistades no siempre consiguen una cota de popularidad muy alta con este signo de Tierra porque, para él, la lealtad se demuestra con el paso del tiempo. Si una persona quiere formar parte de su círculo íntimo, tendrá que demostrarle fidelidad con acciones concretas. Capricornio no necesita un gran número de amigos para sentirse acompañado; de hecho, prefiere que haya pocas personas a su alrededor, pero que pueda confiar en ellas plenamente.
A diferencia de Capricornio, Libra tiene la necesidad visceral de sentirse querido y admirado, por lo que multiplica su cifra de amigos en las reuniones sociales. Sin embargo, aunque tenga la agenda bien llena, pocas personas pueden afirmar que le conocen de verdad. Este signo es chispeante, agradable, simpático y capaz de obtener mucha información de las personas con las que se cruza. Por otra parte, revela muy poco sobre sí mismo y se convierte en una especie de enigma por descifrar. La amistad entre Libra y Capricornio se resiente debido a la diferencia entre sus caracteres. Evidentemente, no hay que descartar la relación entre ellos, pero rara vez será profunda.
Desde el punto de vista de Libra, el de Tierra se toma la vida demasiado en serio y no sabe divertirse ni disfrutar del presente. Capricornio, en cambio, ve a Libra como una persona demasiado desenfadada, excesivamente diletante. No soporta a la gente que rehúye los problemas urgentes y espera que las cosas se solucionen solas. Nada molesta más a Capricornio, que es un signo sereno, voluntarioso y pronto a actuar, que verse frente a un signo tan indeciso como Libra. Le resulta difícil sobrellevar su incertidumbre, sus actos y sus opiniones, que varían según sopla el viento, como una veleta.
superficialidad, respeto, amabilidad
vacilación, indecisión, austeridad
De algo no cabe duda: Libra no irá a buscar a Capricornio a cualquier precio para pasar buenos momentos en familia. El signo de Aire y el de Tierra no están hechos para llevarse bien. El amable Libra ve a Capricornio como alguien frío, tajante y excesivamente duro para que forme parte de su realidad cotidiana, que Libra quiere llenar de armonía. La conversación entre estos dos signos no fluye con naturalidad y, aunque estén dispuestos a esforzarse para apreciarse mutuamente, tardarán tiempo en comprenderse y congeniar.
En lo que respecta al matrimonio, la relación entre Capricornio y Libra puede durar solo si se marcan unas reglas y las siguen al pie de la letra. De lo contrario, sus sentimientos se desvanecerán rápidamente en vistas de una unión que se parece más a una asociación laboral que a una genuina historia de amor. La economía es un motivo de discordia contundente entre ellos, ya que uno ahorra para llevar una vida cómoda, mientras que el otro es capaz de fundir hasta el último céntimo por el simple placer de regalarse cosas bonitas. Además, no ven la vida social de la misma manera. A Libra le gusta rodearse de mucha gente, mientras que Capricornio disfruta especialmente de la soledad. Si estos dos signos se empeñan en seguir juntos, es probable que lleven una vida en la que no haya grandes alegrías en el horizonte.
organización, seguridad, diplomacia
presupuesto, ritmo, alejamiento
Descubre la compatibilidad de los Libra y de los Capricornio con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior