El entendimiento
inteligencia, creatividad, compromiso
A priori, un signo de Tierra riguroso y con un serio sentido de la responsabilidad como Capricornio difícilmente será compatible con un signo de Aire inconformista e independiente como Acuario. Las diferencias entre estos dos signos son muy numerosas y resulta difícil encontrar elementos que los unan.
Aunque es probable que se gusten físicamente y sientan una cierta atracción mutua, la duración de su relación parece estar limitada de entrada, puesto que les obligaría a hacer enormes concesiones y sacrificios permanentes para mantener su relación a flote. La cuestión es averiguar si el tradicionalista y conservador Capricornio está dispuesto a soportar a Acuario, que no sabe estarse quieto, que nunca hace nada como los demás, que defiende obstinadamente su independencia y que odia la posesividad.
Por su parte, ¿aceptará el signo de Aire someterse mucho tiempo a las estrictas reglas de Capricornio, a su carácter estable y seguro, siempre inmerso en su trabajo y que no se toma a la ligera ningún aspecto de la vida? Capricornio está muy orientado hacia el pasado, a los recuerdos, mientras que Acuario solo vive de cara al futuro y la novedad.
Sus personalidades están en total contradicción, aunque en el plano ideal podrían complementarse a la perfección. Por lo tanto, es probable que su relación tenga muchas dificultades para cuajar y prolongarse largo tiempo.
inteligencia, creatividad, compromiso
autoridad, celos, libertad
Capricornio es notoriamente introvertido, y solo habla si tiene algo interesante o importante que decir. No es de los que monopolizan la conversación en un acto social, ¡eso está claro! Además, esta aura de misterio puede atraer inicialmente a Acuario, que siente curiosidad por conocer el mundo interior de la persona que le gusta.
El signo de Aire es un ferviente defensor de la comunicación, le encanta rodearse de gente y charlar. Acuario es un signo muy sociable que incluso puede llegar a relajar un poco al rígido Capricornio con su faceta alegre y humanista. Sin embargo, la naturaleza regresa pronto a galope y Capricornio no se privará de mostrar su lado celoso, porque considera que Acuario se codea con demasiada gente para su gusto. Este deseo de control no será del agrado de Acuario, que no dudará en hacer valer sin contemplaciones su derecho a la independencia y la libertad. En ese caso, Capricornio no podrá impedir por mucho tiempo que Acuario haga lo que quiera y este se cansará pronto de escuchar las interminables críticas del signo de Tierra.
Capricornio es famoso por ser un modelo de estabilidad y, cuando decide comprometerse con alguien, normalmente es con la idea de pasar el resto de la vida con la persona a la que ama. Por tanto, este signo no es de los que se apartan de sus principios y se dedican a mariposear a la primera de cambio. En cambio, Acuario, que multiplica amistades y relaciones profesionales, parece tener muchas más oportunidades de flirtear. El signo de Aire no es un modelo de constancia, pero tampoco es un infiel empedernido.
Parece que a veces les cuesta un poco distinguir entre amistad y amor. Este signo tiene fama de cultivar contactos amorosos que para él no tienen mayor importancia, pero que no son en absoluto del gusto de Capricornio. ¿Confían uno en otro? Parece que este sentimiento es bastante unidireccional en la relación entre Capricornio y Acuario. El signo de Tierra es la fidelidad en persona, mientras que Acuario no ve nada malo en quedar con quien le plazca sin cruzar las fronteras de lo prohibido.
La intimidad constituye una fuente de discordia para Capricornio y Acuario, ya que tienen expectativas muy diferentes que pueden crear frustración en la pareja. De hecho, el signo de Aire odia los preliminares largos, quiere divertirse y no desea necesariamente establecer una conexión espiritual o especial con su pareja. Ahora bien, el signo de Tierra no tiene nada de esto en cuenta; le gusta tomarse su tiempo para estar en total confianza con su pareja y así poder disfrutar de una experiencia intensa, sin precipitaciones.
En resumen, no funcionan al mismo ritmo. Si tienen la ventaja de haber forjado una amistad sólida antes de convertirse en amantes, podrán entablar un diálogo e intentar resolver este tema, puesto que entre estos dos signos ya existirá una relación de confianza. Por otra parte, si la unión es puramente romántica, este inconveniente puede dar rápidamente lugar a la separación.
Hombre Capricornio y mujer Acuario: El hombre Capricornio se muestra frío, rígido y poco amable, mientras que en realidad esconde una gran sensibilidad. La mujer Acuario es vivaz, alegre, efusiva y adora comunicarse. La relación entre ambos es un poco como la noche y el día. El hombre Capricornio es muy serio y está encerrado en sí mismo, pero no duda en asumir responsabilidades, mientras que la mujer Acuario se rodea de mucha gente, rehúye las obligaciones y ama la aventura. Él es ahorrador y reconoce el valor del dinero, mientras que ella considera que el dinero no es un fin en sí mismo y puede gastarlo en caprichos. En resumen, es una relación que requiere grandes compromisos para durar.
Mujer Capricornio y hombre Acuario: En esta pareja, la mujer Capricornio se deja seducir por el carácter despreocupado y fantasioso del hombre Acuario, mientras que este se siente atraído por la seriedad y estabilidad de su compañera. Dicho esto, la paciencia de la mujer Capricornio también es limitada y se irrita rápidamente ante la falta de compromiso y la irresponsabilidad de su compañero. Él solo obedece a las exigencias de su libertad e independencia, le gusta lo inesperado y lo imprevisible, por lo que la vida demasiado ordenada que le propone la mujer Capricornio tiende a irritarle mucho. En consecuencia, la vida en común exige un gran esfuerzo por ambas partes para mantener un entendimiento adecuado.
En el trabajo, Capricornio es exigente, ambicioso y perfeccionista. Espera implicación y una gran eficacia por parte de las personas que trabajan con él. Con los signos de Aire, las relaciones son bastante armoniosas porque sabe adaptarse fácilmente a sus pequeñas manías. Acuario es el signo más vanguardista del zodiaco, el científico loco del equipo, el «Mac-Gyver» de la oficina, que siempre encuentra soluciones innovadoras y originales para escapar de un callejón sin salida. Así pues, le gusta imponer a los demás su visión de las cosas porque es un ser original que sabe perfectamente lo que hace, aunque a sus colegas les pueda parecer un ovni. Con los signos de Tierra, las relaciones a veces pueden ser conflictivas, ya que estos signos son demasiado tradicionales para él. A Acuario le parecen excesivamente faltos de fantasía.
Dicho esto, cuando Capricornio tiene que llevar a cabo un proyecto con Acuario, su asociación puede ser positiva, ya que a pesar de todo tienen cualidades complementarias. Capricornio representa el pasado, las tradiciones, los valores del trabajo bien hecho, el rigor, mientras que Acuario es el símbolo del futuro, el vanguardismo, la novedad y la modernidad. Profesionalmente, sus competencias se enriquecen mutuamente. En esta relación, Capricornio es el ejecutante y Acuario, la mente creativa.
Si Capricornio trabaja para Acuario, estará encantado de colaborar con una persona tan ingeniosa y visionaria. Si Capricornio es el jefe de Acuario, a veces habrá malentendidos entre ellos, pero el signo de Tierra se sentirá a pesar de todo satisfecho con la capacidad de adaptación y la creatividad del signo de Aire.
innovación, organización, adaptación
exigencia, fantasía, rigidez
En la amistad, Capricornio es muy selectivo y tiene pocos amigos verdaderos. Quienes forman parte de su círculo íntimo se han ganado su puesto gracias a una lealtad inquebrantable, demostrada a largo plazo. En general, el signo de Capricornio es desconfiado y no concede su amistad a la primera de cambio, por mucha afinidad que sienta con ciertas personas. Su sentido común le dice siempre que no se precipite y que, antes de confiar plenamente en nadie, observe su conducta.
Acuario, por su parte, es mucho menos reservado. Le gusta dirigirse a la gente, pero le cuesta un poco hacerse entender. Es como si a veces careciera de los códigos sociales básicos, lo cual puede dar lugar a malentendidos y parecer un poco fuera de lugar. Sin embargo, en la amistad, nunca pone barreras en relación con determinados criterios (apariencia, riqueza, religión, etc.) y recibe a todos por igual y sin distinciones.
En la amistad, la relación entre Capricornio y Acuario puede funcionar muy bien, o nada en absoluto. Si se llevan bien, su relación se basará en el respeto de sus diferencias y el reconocimiento de sus cualidades respectivas. De este modo, el signo de Aire puede servir de fuente de inspiración para Capricornio en el ámbito de la vida profesional y personal. A cambio, el signo de Tierra se hará un hueco como un amigo fuerte e inteligente, capaz de servir de guía a Acuario cuando este tienda a dispersar la atención ante situaciones difíciles.
honestidad, seriedad, inteligencia
moralización, contradicción, independencia
La compatibilidad familiar entre Capricornio y Acuario en el sentido más amplio es complicada, pero no imposible. Al tener dos caracteres tan diferentes, es inevitable que surjan conflictos, pero si cada uno se esfuerza por tener en cuenta el punto de vista del otro con benevolencia, se puede crear una cierta tolerancia entre ambos signos. En lo que respecta al matrimonio, si Capricornio y Acuario llegan al altar, es porque la intensidad de sus sentimientos ya ha quedado ampliamente demostrada. Sin embargo, no cabe esperar una vida dulce y apacible entre estos dos signos, ya que nadie puede cambiar fácilmente su verdadera naturaleza. Si quieren construir un futuro juntos, tendrán que poner en práctica un profundo trabajo interior durante años, quizás incluso toda la vida.
Si perseveran, pueden vivir grandes cosas juntos. En particular, Acuario puede desarrollar el optimismo y la apertura social de los que carece Capricornio, cuyo carácter tiende a ser más bien depresivo y melancólico. Por su parte, el signo de Tierra influye en Acuario enseñándole a confiar en sí mismo, a tener solidez, y lo transforma en un adulto capaz de asumir responsabilidades. En resumen, si están dispuestos a darse los medios necesarios, es probable que Capricornio y Acuario desarrollen una unión complementaria.
respeto, lealtad, paciencia
pesimismo, celos, libertad
Descubre la compatibilidad de los Capricornio y de los Acuario con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior