El entendimiento
seducción, evasión, ensueño
Cuando Acuario decide unirse a Piscis, su destino es como una tirada de dados. Nadie puede predecir si la relación durará mucho o poco; en ella hay algo de ambivalente. Puede que ambos sientan una gran atracción física y que en las primeras etapas de su relación se forje un vínculo casi mágico. Incluso pueden llegar a creer que han encontrado a su alma gemela.
Ambos comparten una misma fantasía, tienen grandes ideales de futuro y se alimentan del amor absoluto, pero tarde o temprano su burbuja protectora explota y la magia desaparece. La vida cotidiana los devuelve a la realidad y ninguno de los dos tiene los pies lo bastante en la Tierra para afrontarla. Ni Acuario ni Piscis quieren asumir responsabilidades en la relación, ni llevar las riendas de nada.
En el aspecto emocional, Piscis es un gran romántico que corre el riesgo de desanimarse, porque le gustaría fundirse en cuerpo y alma con Acuario, pero el signo de Aire no es muy efusivo. Este tiende a pensar que el signo de Agua es demasiado emocional y siempre hace una montaña de un grano de arena.
El principal problema entre Acuario y Piscis es que ninguno de los dos está dispuesto a mostrar comprensión ante las necesidades y expectativas del otro.
seducción, evasión, ensueño
cotidianidad, distancia, emocionalidad
En lo que a la comunicación respecta, Acuario tiene una tendencia a conversar mucho mayor que la de Piscis. Este escucha atentamente al signo de Aire, a menudo sueña al mismo tiempo que él, pero la charla no va muy lejos a largo plazo. Además, Acuario es muy independiente y le gusta comunicarse con mucha gente, no solo con Piscis, que lo verá con malos ojos y se pondrá celoso.
En el aspecto emocional, Acuario es desenfadado, optimista, creativo e inteligente, mientras que Piscis se vuelca en su mundo onírico la mayor parte del tiempo. El signo de Aire necesita sensaciones fuertes para sentirse vivo, mientras que el de Agua prefiere vivir las aventuras desde su sillón. Piscis habita en el mundo de las emociones, pero Acuario trata en todo momento de mantenerse al margen, porque le incomodan. Es inconcebible que Acuario se sienta demasiado unido espiritualmente a alguien, porque ello atentaría contra su independencia. Esta forma de ser es totalmente contrapuesta a la de Piscis, que solo busca la fusión absoluta en la pareja.
En la pareja formada por Acuario y Piscis, la confianza es un tema que resulta espinoso a largo plazo. Al principio, estos nativos solo tienen ojos el uno para el otro, pero las ansias de independencia de Acuario terminan por invalidar las pruebas de amor que espera el signo de Agua. Acuario no es una persona muy sentimental, a diferencia de Piscis, que necesita reconocimiento, cariño y muestras de afecto. Acuario tiende a ignorar todos estos aspectos.
A veces parece como si sus relaciones, tanto románticas como amistosas, fueran menos importantes que su propia libertad. Ante tal conducta, es probable que Piscis se encierre en sí mismo o trate de escapar del signo de Aire. Ahora bien, en ese caso, Acuario, que tiene una gran necesidad de comunicarse, acabará por buscar quien le escuche fuera de la pareja. Por tanto, la fidelidad no será precisamente el punto fuerte entre estos dos signos.
Si Acuario y Piscis están plenamente implicados en su relación, sus relaciones sexuales suelen estar llenas de placer y ser sobradamente satisfactorias. Sin embargo, si su compromiso con la relación no está a un mismo nivel, los problemas serán inevitables. Por lo general, en la pareja formada por Acuario y Piscis, el signo de Agua tiene más exigencias que el de Aire. Acuario puede forzarse a seguirle la corriente durante un tiempo, pero nunca expresará los sentimientos que Piscis espera ver en él.
Eso es debido a que el signo de Aire reprime sus emociones de cara a su pareja incluso durante el acto sexual. Piscis no consigue entender este rechazo a la proximidad emocional y no le viene bien en absoluto, aunque presione al signo de Aire para conseguir lo que desea. Acuario acabará por sentirse incómodo e irá espaciando los arrumacos bajo el edredón, no solo para protegerse psicológicamente, sino también para preservar su libertad.
Hombre Acuario y mujer Piscis: En esta relación, el hombre Acuario está orientado hacia todo lo que concierne al mundo de las ideas creativas y la inteligencia, mientras que la mujer Piscis capta el mundo únicamente a través de las emociones y la intuición. Entre estos dos signos, probablemente no exista una gran pasión, pero sabrán respaldarse y darse afecto para afrontar los avatares de la vida. Ante todo, son una pareja de soñadores que también presenta grandes diferencias de opinión. El hombre Acuario tiende a ser muy independiente y, cuando se enzarza en debates intelectuales con sus amigos, se olvida de su pareja. Es poco efusivo, por lo que no es extraño que el hombre Acuario haga sufrir a la mujer Piscis sin siquiera darse cuenta.
Mujer Acuario y hombre Piscis: En esta pareja, el hombre Piscis es un soñador que vive en su pequeña nube y se olvida de las realidades de la vida. Se apoya mucho en la mujer Acuario para compensar sus carencias, pero ella no tiene intención de mantener los pies en la tierra por dos. Prefiere cuidar de sí misma y crear sus propios espacios de libertad, en lugar de llevar ella sola todo el peso del hogar. Por mucho que lo intente con buena voluntad, no tardará en desanimarse. Como ninguno de los dos quiere implicarse de lleno en la relación, es probable que acaben por convertirse en meros extraños.
Acuario tiene la reputación de ser el signo más vanguardista del zodíaco, siempre cargado de nuevas ideas y métodos innovadores. Como siempre va un paso por delante de sus colegas, a veces la gente no ve adónde quiere llegar, pero poco a poco se va adaptando a sus nuevos conceptos y termina por reconocer su utilidad. Acuario suele llevarse bien con los signos de Agua, ya que es de naturaleza bastante abierta.
Piscis es tan emocional que su carácter puede tener consecuencias incómodas en su actividad profesional. Es posible que malinterprete los comentarios que se le hacen y guarde silencio largo tiempo. Piscis se llevan bien con los signos de Aire en la mayoría de las ocasiones, puesto que esta combinación astral es más bien complementaria.
Cuando Acuario tiene que colaborar con Piscis, su asociación es bastante positiva, dado que a ambos les gusta trabajar en equipo. El signo de Aire aporta creatividad y racionalidad, mientras que el de Agua contribuye con ideas brillantes, intuición y flexibilidad. A ambos signos les gusta explorar territorios desconocidos y necesitan novedad y aventuras para sentirse realizados en el trabajo. Si Acuario trabaja para Piscis, a menudo tiene la sensación de no saber qué camino tomar, pero su sentido común le permite salir adelante y llevar sus proyectos a buen fin. Si Acuario es el jefe de Piscis, puede perder la paciencia ante la patente falta de ambición del signo de Agua.
creatividad, ensoñación, intuición
emocionalidad, combatividad, motivación
Acuario y Piscis son dos soñadores: uno es más aventurero en la vida real, mientras que el otro prefiere viajar con la mente. La amistad entre Acuario y Piscis puede funcionar muy bien porque ambos son signos idealistas, a los que les gusta replantearse el mundo y debatir sobre él durante horas y horas. Si deciden entablar amistad, lo hacen principalmente para darle aliciente a la vida y aportarse fantasía mutuamente. Por eso, cuando están juntos, siempre tienen anécdotas divertidas que contarse. Si todo va bien y la lealtad entre estos dos signos es mutua, hacen bien en fomentar su amistad porque es beneficiosa y fructífera para ambos.
Por otro lado, la amistad entre Acuario y Piscis también puede ser contradictoria. De hecho, el signo de Aire puede apreciar el intercambio de puntos de vista, los intereses comunes y la posibilidad de construir un proyecto de envergadura sumando sus habilidades respectivas. Por otro lado, el signo de Agua necesita crear un vínculo de amistad muy íntimo y está siempre dispuesto a tener una mano, un oído atento y un apoyo infalible.
Ahora bien, Acuario es más egoísta que Piscis y nunca sacrifica sus propios intereses en aras de la amistad. El signo de Agua está dispuesto a dar mucho de sí para demostrar su lealtad. A la larga, Piscis puede sentirse herido por este compromiso unilateral y optar por poner fin a la relación.
complicidad, ensoñación, aventura
lealtad, egoísmo, reciprocidad
En el ámbito familiar, Acuario y Piscis tienen algunos problemas para situarse en la misma onda. Acuario reivindica en todo momento su independencia, mientras que Piscis hará todo lo posible por mantenerse arropado en el nido familiar. Aunque se parezcan en el carácter soñador, no tienen las mismas expectativas acerca de la vida.
En lo que respecta al matrimonio, a Acuario no le importa gran cosa formalizar su unión. A decir verdad, cualquier señal que apunte remotamente a una confirmación oficial le espanta, porque implica una restricción de su libertad, esa misma que Acuario antepone a cualquier otra cosa. Por otro lado, Piscis tratará por todos los métodos de arrastrarle hasta la vicaría para que firme su unión eterna. Aunque Acuario termine por ceder ante Piscis, no cambiará su forma de ser; se implicará en proyectos propios y no en la familia. Es probable que Piscis se lleve más de una decepción y se hunda en el resentimiento más de una vez. Solo hay dos alternativas posibles: o Piscis se va, o se resigna a no tener nunca el cálido hogar que anhelaba con una pareja cercana y afectuosa.
ensoñación, charla, humanidad
independencia, indiferencia, decepción
Descubre la compatibilidad de los Acuario y de los Piscis con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior