El entendimiento
hedonismo, encanto, optimismo
A Tauro, al principio de su relación, Acuario puede parecerle encantador, de espíritu libre e inconformista. El signo de Tierra se siente atraído por este personaje original, con una vertiente artística y una energía desbordante. Él, que adora los placeres de la vida, se siente como magnetizado por este signo tan optimista.
A Acuario le seduce la sensualidad de Tauro, porque sabe manejar a la perfección todo lo que concierne al amor. Con él, el signo de Aire tiene asegurada una buena dosis de cariño, atenciones delicadas y pasión.
¿Cuál es el problema? Una vez que ya se conocen, sus diferencias brotan como un géiser, lo cual puede crear grandes tensiones en la pareja. Tauro es bastante materialista y solo piensa en la estabilidad y la seguridad; odia el cambio, mientras que Acuario anhela la aventura y la evasión. El signo de Aire, independiente hasta la médula y poco apegado a los bienes terrenales, tiene una profunda necesidad de libertad y novedad, que Tauro parece incapaz de ofrecerle. En este contexto, el signo de Tierra se siente inseguro y es probable que su lado posesivo se apodere de él, aderezado con ataques de celos.
En el mejor de los casos, Acuario encontrará la forma de tranquilizar a Tauro y este dará un paso atrás ante las necesidades de libertad de Acuario. ¡Salir con los amigos no significa necesariamente poner los cuernos!
hedonismo, encanto, optimismo
libertad, celos, materialismo
La comunicación entre Tauro y Acuario suele estar bañada de malentendidos. De hecho, estos dos signos no tienen muchos temas de conversación que los animen lo suficiente como para pasarse horas charlando. Además, el signo de Tierra tiende a ser muy frágil con el signo de Aire cuando este expresa sus grandes ideas de cambio. A Tauro, Acuario le parece demasiado alocado como para tomárselo en serio. Incluso puede sentir un placer perverso al desmontar el razonamiento del signo de Aire, demostrarle que sus deseos son totalmente inalcanzables y que más le valdría dejar de soñar.
Obviamente, eso no ayuda a que Acuario confíe fácilmente en Tauro, porque el miedo a ser objeto de burla es demasiado fuerte. Acuario acabará por convencerse de que no tienen nada en común y de que Tauro es demasiado realista para creer en la realización de sus ideas innovadoras. En tal caso, ¿qué sentido tiene mantener una unión con una persona que no nos anima en ningún proyecto?
Establecer un clima de confianza entre Tauro y Acuario puede ser todo un reto. Tauro se encuentra en un estado de estrés permanente a causa de la naturaleza cambiante del signo de Aire. No puede fiarse de nada ni confiar en ningún juramento, porque sabe que su pareja puede decidir recuperar su libertad en cualquier momento. Puede ocurrir que Tauro se sienta inferior a Acuario porque no se siente en la misma onda de esta persona que burla todas sus expectativas. Tauro se autocritica fácilmente y se pregunta por qué el signo de Aire no quiere comprometerse plenamente con él.
Acuario no entra en estas consideraciones. Le falta mucha flexibilidad ante la angustia de Tauro, hasta el punto de que tiende a bloquear involuntariamente los intentos de diálogo del signo de Tierra. Frustrado, Tauro se reservará sus pensamientos y puede caer fácilmente en el engranaje de las mentiras. Además, hay que tener en cuenta la actitud de Acuario, que antepone su libertad a todo, por lo que, en consecuencia, la confianza de Tauro en el signo de Aire es extremadamente reducida.
Entre Tauro y Acuario, no se llega al nirvana entre las sábanas. Los dos tienen expectativas muy diferentes, por lo que les resulta muy difícil establecer una verdadera conexión íntima. El signo de Tierra tiene un carácter tranquilo y tierno. Con Acuario, se siente completamente desconcertado por este ser de temperamento tan versátil. Tauro, que ama la constancia, en Acuario no ve más que arenas movedizas, lo que genera en él una inestabilidad tan profunda que hace que no quiera comprometerse en un vínculo carnal sólido con el signo de Aire.
Acuario se siente libre e independiente, y le resulta muy difícil aceptar la posesividad de Tauro. Teme verse atrapado en una relación que acabe asfixiándole, por lo que se entrega muy poco en el plano físico para dejarse siempre la puerta abierta. En la cama, Acuario solo quiere divertirse y convertir los arrumacos en un puro momento de relajación sin ataduras, mientras que Tauro tiene un objetivo completamente distinto: ¡forjar un vínculo indestructible! Su visión de las cosas está en el extremo opuesto del espectro, por lo que su vida sexual se verá sin duda afectada negativamente.
Hombre Tauro y mujer Acuario: Entre ellos, los polos opuestos se atraen, pero tarde o temprano acabarán por repelerse. El hombre Tauro sueña con una vida estable en un hogar acogedor, del que se ocupe la mujer Acuario. Sin embargo, subestima el deseo de novedad y espacios abiertos que alberga permanentemente la mujer Acuario, la cual no se concibe a sí misma en el papel de ama de casa durante toda la vida. En cuanto se da cuenta de que no podrá desempeñar un rol que no está pensado para ella, estallan los conflictos.
Mujer Tauro y hombre Acuario: Es probable que esta combinación funcione mejor que a la inversa. En efecto, la mujer Tauro aporta mucho amor al hombre Acuario, que lo aprecia, a pesar de las tendencias posesivas de su compañera. El nativo de Acuario ama su libertad y es capaz de hacerle comprender a la mujer Tauro que el hecho de salir y conocer gente no tiene por qué significar ser infiel. Se trata de una pareja que requiere ajustes, pero que puede durar. Si la mujer Tauro acepta el lado aventurero del hombre Acuario y le para los pies para mantener bajo control los gastos imprudentes del signo de Aire, todo irá bien.
Tauro es conocido por su rigor en el trabajo. No se desvía de los métodos establecidos desde hace tiempo, que sabe con seguridad que funcionan. Acuario es el signo más original y vanguardista del zodíaco, siempre en busca de nuevas ideas y métodos innovadores. Si estos dos signos deben trabajar juntos, se producirán roces. De hecho, existe un gran riesgo de que se produzca una lucha de poder entre el signo de Aire y el de Tierra, ya que Acuario ve a Tauro demasiado convencional para su gusto. Le parece totalmente falto de extravagancia. La asociación entre estos dos signos resulta bastante delicada. Por un lado, Acuario se presenta como indisciplinado ante los ojos de Tauro y odia la rutina. Por otro, Tauro le resulta demasiado rígido a Acuario, que siente que, sin una dirección clara, el signo de Tierra es incapaz de actuar.
Para trabajar juntos, necesitan repartirse el trabajo de forma justa. Si ocupan puestos en los que cada uno utiliza sus diferencias como fortaleza, su asociación puede ser satisfactoria.
Los signos de Aire son creativos y nunca están faltos de ideas interesantes. En el contexto de una cooperación entre iguales, el signo de Tierra puede evaluar el éxito del proyecto, calcular los beneficios y los riesgos, y proponer un plan de acción. En cambio, si entre estos dos signos existe una relación jerárquica en la que uno está subordinado al otro, es probable que las relaciones sean bastante tormentosas.
igualdad, respeto, cooperación
autoridad, indisciplina, rutina
La amistad entre Tauro y Acuario puede parecer improbable, pero a veces hay lazos que no se pueden explicar. Estos dos signos tienen poco en común, pero basta con que compartan un interés para entablar una relación amistosa, que puede durar si los dos ponen mucho empeño y, sobre todo, mucha tolerancia.
Donde es probable que se lleven bien es en un entorno creativo. Si Tauro quiere poner en marcha un proyecto, pero le faltan ideas, no tiene más que llamar a la puerta de Acuario, que podrá proporcionarle un sinfín de ellas en un abrir y cerrar de ojos. Si Tauro es lo bastante humilde como para reconocer que necesita a alguien menos cuadriculado y más inspirado que él en su círculo de amistades, puede que todo vaya bien. Sin embargo, Acuario también debe ser tolerante con la mente cartesiana de Tauro, que no piensa a la misma velocidad que él. El cerebro de Acuario procesa a un ritmo totalmente diferente del propio del signo de Tierra. Le asaltan ideas como relámpagos y a menudo le parece inconcebible que no todo el mundo piense a la misma velocidad que él.
En resumen, su historia tiene posibilidades de funcionar siempre que todos estén dispuestos a transigir y no se estanquen en sus creencias demasiado. Con un poco más de flexibilidad, podrían desarrollar una hermosa relación, aunque no se vean muy a menudo. Por último, el secreto para que su amistad dure es que se vean de forma esporádica; así no se pondrán de los nervios con sus diferencias de carácter.
flexibilidad, compromiso, indulgencia
inconstancia, posesividad, crítica
En el ámbito familiar, Tauro y Acuario no viven realmente en el mismo mundo. Los conflictos entre hermanos a veces pueden ser violentos, porque les cuesta mucho entenderse. El signo de Tierra tiende a guardar rencor, a enfurruñarse en su rincón y a volver sobre el pasado sin parar, mientras que el signo de Aire es claramente despreocupado y está siempre volcado hacia el futuro. Son un poco como la noche y el día; se cruzan, pero no se toman el tiempo de conocerse mejor para limar asperezas. Uno es increíblemente conservador y el otro, radicalmente vanguardista. A veces, uno se pregunta qué puede unirlos aparte de los lazos de sangre.
En lo que respecta al matrimonio, para que su unión perdure, Tauro y Acuario tienen que quererse mucho y aceptar todos los aspectos negativos del otro. De este modo, Tauro debe tolerar la inconstancia y el deseo de evasión del signo de Aire, mientras que el signo de Tierra debe lidiar con la manía de Acuario de criticar su faceta rígida y sus valores. Tauro a menudo opina que Acuario es irrespetuoso con la institución del matrimonio, porque antepone su necesidad de libertad a la estabilidad del hogar.
hedonismo, infantilismo, optimismo
incomprensión, inconstancia, inconstancia
Descubre la compatibilidad de los Tauro y de los Acuario con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior