¿Sabes cómo es Capricornio en el trabajo?

Lo que más motiva a Capricornio es la idea de mejorar, de avanzar, de superarse y de conseguir avanzar año tras año. Es muy entusiasta si se le ofrece un empleo que conlleve responsabilidades. Necesita llevar un proyecto hasta el final, hacerlo madurar y alcanzar la cima del éxito. Por eso, para él, el trabajo ideal es aquel que le permite progresar y avanzar. Sea cual sea su campo, siempre que haya una forma de ascender en el escalafón y ver recompensados sus esfuerzos, le irá bien. Lo único que quiere es un puesto en una empresa estable, que pueda ofrecerle buenas perspectivas de desarrollo.

Ten en cuenta que Capricornio odia estar inactivo y, si se queda sin trabajo, hará todo lo posible para encontrar otro, incluso si para ello debe aceptar un cargo inferior a su nivel de competencia y empezar desde abajo para luego ir progresando. Incluso es capaz de crear su propio empleo para no estar sin nada que hacer.

Le gusta

el rigor, la puntualidad, la perseverancia

No le gusta

el retraso, las cosas mal hechas, el trabajo en equipo

¿Cuáles son los oficios preferidos de Capricornio?

Los nativos de Capricornio son trabajadores empedernidos y ponen toda su alma en los proyectos que acometen. Como rara vez actúan por impulso y son muy reflexivos y meticulosos, destacan en profesiones tales como la de cirujano. Su gran concentración y atención al detalle son grandes virtudes. Nunca se conforman con un trabajo mal hecho. Como son rigurosos y no se dejan llevar por sus emociones, también pueden hacer carrera en el ejército, donde su sentido de la disciplina, su gusto por el esfuerzo y su responsabilidad son ampliamente reconocidos.

También se encuentran nativos de Capricornio en trabajos de mecánica, arqueología u oficios manuales que requieren paciencia y una gran precisión. Gracias a su sentido de la reflexión y a su prudencia, también pueden hacer carrera en las finanzas, como gestores de cartera o de patrimonio, aseguradoras, etc.

«Mi éxito profesional se lo debo solo a mi esfuerzo y perseverancia.»

¿Cómo trabajar con Capricornio y evitar los conflictos?

A Capricornio no le gusta especialmente el trabajo en equipo, pero si no le queda más remedio, lo afrontará sin dejar por ello de ser cordial. Incluso está dispuesto a participar en eventos ajenos al entorno profesional para no dar la impresión de ser un ermitaño y no verse excluido del grupo. Por otra parte, hará todo lo posible por evitar un exceso de intromisiones en su esfera privada. Tiende a considerar que combinar el trabajo con la vida personal es muy arriesgado, por lo que rara vez hará amigos en el lugar de trabajo.

Como jefe, es irreprochable y se ajusta a las normas y a los horarios como cualquier otro empleado. Todos los que trabajen para él con conciencia y buena voluntad se ganarán sin duda su respeto. Así pues, que para evitar conflictos, es suficiente con respetar las normas, la jerarquía y ser puntual en el trabajo.

¿Cómo comprender su relación con el dinero y el trabajo?

Como en todos los demás ámbitos de su vida, Capricornio no se anda con rodeos en lo que respecta al dinero. Es consciente de su carácter indispensable e incluso vital para llevar una vida adecuada. Por tanto, es un recurso que nunca le hará gracia desperdiciar tontamente. Este signo gasta solo lo necesario y rara vez se encuentra en números rojos. Es más bien el tipo de persona que invierte en cosas útiles y se centra en las compras de calidad pensadas para durar.

Del dinero que gana trabajando, su prioridad es ahorrar todo lo que pueda. De este modo, ahorra para su jubilación y hace todo lo posible por adquirir un patrimonio que pueda transmitir más adelante a sus hijos.

Compatibilidad de los Capricornio

Consulta la compatibilidad de Capricornio con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Capricornio con los demás.

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita